En hechos confusos que aún son materia de investigación, un hombre llamado Sean Reed perdió la vida después de una persecución a alta velocidad con la Policía Metropolitana de Indianápolis. Cuando Reed salió corriendo del vehículo, la policía le disparó y lo mató. Los hechos, al parecer, fueron registrados en vivo por Facebook Live.
De acuerdo con el jefe asistente de la policía metropolitana de Indianápolis, Chris Bailey, la persecución policial contra Sean Reed comenzó cuando los oficiales observaron un vehículo que conducía imprudentemente en la Interestatal 65.
El subjefe Kendale Adams, que conducía en un vehículo policial no marcado, vio un Toyota Corolla conducir a una velocidad superior a las 90 millas por hora y de manera imprudente. Adams comenzó a seguirlo y solicitó refuerzos, por lo que el jefe Randal Taylor se unió a la persecución, según el comunicado de prensa emitido por las autoridades.
Por su parte, Sean Reed transmitía en vivo el momento en el que lo perseguía un vehículo policial. En el video, Reed continuamente les pide a los usuarios que “vengan a buscarme”.
“Tienes que mirar”, dice, mientras coloca la cámara frontal de su teléfono para mostrar lo que hay detrás del auto en movimiento. Parece ser un coche de policía que lo está siguiendo. “Es solo uno en este momento”, le dice el hombre a la cámara.
A medida que avanza, Reed da cuenta de cómo el motor responde a su velocidad: “¡Casi me deshice de su trasero!”, dice.
Minutos después, Reed se ríe mientras cree que logró perderse de la vista del oficial. “¡No voy a ir a la cárcel hoy!”, gritó.
Momentos después, el hombre parece haber llegado a “62nd y Michigan, ¡Alguien venga a buscar mi estúpido trasero”, señala.
No obstante, en cuestión de segundos el hombre sale de su vehículo y comienza a correr. Aparentemente, Reed cae al suelo con su teléfono celular. Luego, se puede escuchar aproximadamente una docena de rondas, sin embargo, el número exacto es materia de investigación. El teléfono queda apuntando hacia el cielo, pero la grabación continúa. Para ese momento, más de 4.000 usuarios estaban viendo las transmisión en vivo.
El audio parece interrumpirse por unos momentos. Pero al regresar, una voz repite la frase “Oh, Dios mío”, mientras que se escuchan las sirenas de la policía en el fondo.
Aunque aún no es claro lo que sucedió posteriormente. Las autoridades confirmaron que hubo un enfrentamiento y un intercambio de disparos. De hecho, la Policía aseguró que Reed se encontraba armado.
Según Bailey, hacia las 6:16 pm, el oficial llamó al tiroteo. Aunque el oficial no ha sido identificado, se sabe que este resultó ileso. Por su parte, el sospechoso, Sean Reed, murió en el lugar.
Hoy son cientos de personas quienes salieron a las calles a protestar por el tiroteo, incluidos los miembros de la familia de Sean Reed.
En las redes sociales piden y reclaman justicia, y esperan que el caso de Reed no quede “impune”.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More