Winston, es el perro mascota de una familia de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que participó en un estudio con la Universidad de Duke, quienes determinaron que posiblemente este sería el primer caso de un perro que da positivo para el coronavirus.
El Dr. Chris Woods, el investigador principal del Estudio Molecular y Epidemiológico de Sospecha de Infección, le confirmó a CBS News que, “a nuestro entender, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro”, dijo el investigador al medio de comunicación.
Lea también: Coronavirus y mascotas: qué hacer si tienes una y cómo protegerla si estás enfermo
Además, el investigador aseguró que aun tienen poca información adicional, sin embargo, siguen trabajando para entender más este fenómeno.
Para el estudio que realizó en EE.UU., se tuvo en cuenta el caso que se registró en Hong Kong; en el que un perro mascota de un paciente positivo para coronavirus, también tenía la enfermedad, lo que sería posiblemente el primer caso de trasmisión de humano a animal.
Ahora, Winston, es el perro mascota de Carolina del Norte; que posiblemente sea el primer caso de un perro de raza pug que da positivo para coronavirus en Estados Unidos.
Según los investigadores, la familia del perro también dio positivo para coronavirus, sin embargo, otro perro y un gato de la misma familia, dieron negativo para las pruebas del COVID-19.
La familia le comentó a CBS News que, posiblemente pueden haber muchas más mascotas con coronavirus, pero no hay pruebas que lo detecten, sin embargo; si no hubiera sido por el estudio la familia no se hubiera enterado que su perro Winston tenía el COVID-19.
Le puede interesar: Un tigre en un zoológico de Nueva York dio positivo en pruebas de coronavirus
Así mismo, la familia dijo que probablemente su mascota contrajo el coronavirus por que “lame todos nuestros platos y duerme en la cama de mi madre, y nosotros somos los que le ponemos la cara en la cara”, afirmó la familia al medio de comunicación.
De esta manera, la Universidad de Duke, espera seguir su investigación puedan ayudar a desarrollar mejores pruebas para el diagnostico de COVID-19 en las mascotas; con la finalidad de crear una posible cura para la enfermedad.
Primer caso de coronavirus en un perro en China
En el mes de febrero, se registró el primer caso de coronavirus en un perro mascota de una ciudadana de Hong Kong; el animal fue sometido a pruebas después de que su dueña diera positivo para COVID-19.
La mascota no presentó ningún síntoma del coronavirus pero muestras recogidas en la cavidad nasal y oral del animal dieron positivo, en niveles muy bajos.
Autoridades sanitarias del país asiático, informaron que el perro mascota sería sometido a otras pruebas para determinar el motivo de la trasmisión del virus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales