Un pastor en Lousiana realizó un acto religioso con más de 300 personas desacatando la orden por el Gobierno de de no realizar reuniones con más de 10 personas en un mismo lugar.
El pastor de la iglesia, aseguró al medio de comunicación Kalba News, que el coronavirus ha matado al menos a cien personas en los Estados Unidos, “no es una preocupación”.
La policía hizo presencia en la iglesia por el desacato del pastor a la medida preventiva contra el coronavirus, ya que realizó un evento que pone en peligro la salud de las personas; pues este podría se un acto peligroso que podría aumentar los casos de contagio en el país.
Numerosas iglesias en todo el estado han cancelado los servicios debido al anuncio del gobernador, quien ahora está exigiendo que las medidas se cumplan para evitar que el número de contagios sigan aumentando tan rápido como hasta ahora.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Medidas en EE.UU. por coronavirus
Por su parte, el presidente Donald Trump, anunció medidas para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo como lo a hecho hasta ahora.
La crisis por el COVID-19 y las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, abogan por el distanciamiento social y no recomiendan aglomeraciones de más de 10 personas.
También, el Gobierno pidió el cierre de bares, gimnasios, restaurantes; iglesias y otros lugares en estados con transmisión local de coronavirus.
Hasta ahora, en Estados Unidos, se han reportado más de 6 mil casos de personas contagiadas, más de 100 han muerto y 106 han logrado superar la enfermedad y curarse del coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales