Los comisionados de Lee County en Florida votaron, este martes, por la reactivación de sus parques y playas, en una reunión de emergencia. La decisión se toma en medio de la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus en Estados Unidos.
Según reseña el medio ABC-7, las playas y espacios públicos reabrirán el miércoles, desde el amanecer hasta el atardecer.
Lea también: Demócratas de Florida critican manejo de la pandemia por parte de Trump y DeSantis
En el sitio web del condado fueron publicadas las normas para poder usar estos espacios, entre ellas figuran: se puede nadar y ejercitarse en la playa, se debe respetar el distanciamiento social con otras personas y no es necesario usar mascarilla en las playas.
Parques de Miami-Dade y Broward abrirán progresivamente
Los condados de Florida, Miami-Dade y Broward – los dos más afectados por el nuevo coronavirus- anunciaron simultáneamente la reapertura “vigilada” de parques, marinas y campos de golf.
En ambos condados, la reapertura de estos espacios públicos entrará en vigor mañana. Así lo indicaron en ruedas de prensa separadas los alcaldes Carlos Giménez y Dale Holness, el pasado lunes.
Sin embargo, el alcalde de Broward, Dale Holness, anunció que el miércoles abrirán los parques, embarcaderos y campos de golf en su demarcación.
Como norma en común, en ambos condados se debe mantener el distanciamiento social. Las playas no abrirán por ahora en estas dos localidades.
Broward, donde se encuentran las turísticas playas de Fort Lauderdale, reporta este lunes 4.794 casos confirmados y 174 fallecidos como consecuencia del coronavirus. Las playas de Lee County serán unas de las primeras en reabrir.
Por su parte, el alcalde de Miami-Dade ofreció detalles de la reapertura de los espacios públicos en su condado. En una rueda de prensa adelantó que se contratarán, al menos 400 personas, para la vigilancia de las medidas de distanciamiento social en parques y marinas.
América Digital/ EFE