Las historias de superación personal nunca dejan de sorprender al mundo, como la que protagonizó un padre al graduarse con su hija de una universidad en Estados Unidos.
César Galarza y su hija, Clarimar, han sido tendencia en las redes sociales luego de que se graduaran con honores del Buffalo State College, tras llegar al estado de Nueva York procedentes de Puerto Rico en busca de un mejor futuro.
La familia Galarza llegó a Estados Unidos en 2008 y con el paso del tiempo fueron progresando en su nueva vida hasta que en 2017 César decidió volver a la escuela y terminar sus estudios, pero esta vez acompañado por su hija, quien lo alentó a que asistiera a la universidad junto a ella.
Precisamente, este hombre trabajó como soldador y se venía desempeñando como pastor de su iglesia West Side, pero ahora a sus 41 años cumplió su sueño de tener un título universitario como trabajador social con el que espera seguir ayudando a las personas.
Por su parte, su hija se graduó de educación artística y juntos tuvieron que superar muchos obstáculos como el idioma y el tiempo que destinaban para el trabajo y sus tareas.
“Fue fantástico ir a la escuela con mi hija. Tuve que aprender a escribir en inglés, pero también me pregunté si era demasiado mayor para ir a la universidad. Me preguntaba: ¿He perdido mi oportunidad?”, indicó César al portal de noticias de Buffalo State College.
De esta forma, este padre y su hija fueron toda una sensación en la universidad ya que los profesores y estudiantes quedaron asombrados al verlos recorrer y almorzar juntos en el campus.
Además, en medio de la pandemia decidieron ver las materias virtuales de ‘Europa del siglo XX’ e ‘Historia del cine’ en las que se apoyaron mutualmente, pero César confesó que “a ella le fue mejor en esa clase que a mí”.
Esta situación también representó un duro reto para César Galarza ya que tuvo que adaptarse a la tecnología para ver sus clases virtuales, sumado a las dificultades que de manejar todo en inglés.
Ver más: Nunca es tarde: abuelo de 80 años logra terminar el colegio y se gradúa con honores
Este hombre reconoció que alcanzar este logró solo fue posible con el apoyo que le dio su esposa Sonia y sus dos hijos (Clarimar y César Jr), quienes lo ayudaron a estudiar y a corregir los trabajos que le dejaban.
“No hay nada imposible. Estaba en EE.UU., no dominaba el lenguaje a capacidad total. Tenía 37 o 38 años cuando comencé. Era difícil, pero si uno se determina y tiene un buen apoyo como el de la familia y amigos, que realmente quieran lo mejor para uno, se puede”, indicó César Galarza al portal El Vocero.
Asimismo, su compromiso por el estudio continuó ya que ha decidido cursar un posgrado en la Universidad de Buffalo con su objetivo de especializarse y poder seguir trabando por su pasión: ayudar a los demás, especialmente a la juventud.
“Si nos cansábamos o sentíamos que era demasiado, hablamos de nuestras asignaciones y de todo. Sabíamos que no estábamos solos. Sabíamos que podíamos superar cualquier cosa”, indicó Clarimar.
Finalmente, la historia del padre que se graduó con su hija se han convertido en una gran ejemplo de superación ya que se antepusieron a los obstáculos de la vida para demostrar que nunca es tarde para estudiar y salir adelante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More