Cerca de otro millón y medio de personas perdieron su trabajo y solicitaron el subsidio luego de perder su empleo en EE.UU. durante la última semana.
El informe revelado cada semana por el Departamento de Trabajo revela que 1,48 millones de personas solicitaron el subsidio luego de perder su empleo en EE.UU. Unas 60 mil menos que la semana anterior.
Por segunda semana consecutiva, los analistas esperaban un aumento menor, situado en 1,32 millones de solicitudes de empleo en EE.UU..
Te puede interesar: EE.UU. vuelve a registrar el nivel de contagio de coronavirus más alto en dos meses
Las personas siguen perdiendo su empleo en EE.UU. pese a reapertura
Además, las cifras publicadas indican que por decimocuarta semana consecutiva (desde el 21 de marzo) los subsidios de personas que perdieron su empleo se alzaron encima del millón en EE.UU.
Pese a que la reapertura económica de algunos sectores en Estados Unidos ha mejorado levemente los niveles de contratación, el aumento en el número de contagiados por coronavirus en algunos estados puede hacer que se refuercen las medidas contra el virus.
Mira también: Donald Trump congela emisión de nuevos visados en algunas profesiones hasta 2021
La reapertura parcial de la actividad económica en Estados Unidos ha mejorado los niveles de contrataciones, pero el registro de máximo número de casos en varios estados del país en los últimos días puede provocar que las autoridades fortalezcan las medidas de prevención.
Estados Unidos actual foco de la pandemia de coronavirus, tiene más de 2,3 millones de contagios confirmados y 120.000 muertos.