Una pareja estadounidense ha protagonizado una sorprendente historia luego de que se conociera que una mujer le donó un riñón a la exesposa de su marido a pocos días de haberse casado.
Es común ver que muchas exparejas no lleven una buena relación, pero Debby Neal-Strickland ha demostrado que no siempre debe ser así e incluso se puede tener un acto de bondad y generosidad, como el que tuvo con Mylaen Merthe, quien sufría desde hace varios años de una enfermedad renal y era la expareja de su esposo Jim Merthe.
Lo curioso de esta historia es que este increíble acto se registró a pocos días de que Debby y Jim se casaran en noviembre de 2020 en Florida (EE.UU.), lo que ha dejado a sorprendidos a muchas personas.
El programa Good Morning América (GMA) de la cadena ABC reseñó que Jim se había divorciado hace más de 10 años de Mylaen pero se mantuvieron unidos por sus dos hijos, e incluso tuvo una buena amistad con Debby.
Mylaen, de 59 años, venía luchando desde hace varios años con su problema renal y a mediados de noviembre tuvo que ser internada en un hospital porque su condición empeoró y necesitaba un trasplante de este órgano.
Ante esta situación, el hermano de esta mujer inició las pruebas de compatibilidad para el trasplante pero desafortunadamente los resultados fueron negativos; por lo que Debby Neal dio un sorpresivo paso y también decidió hacerse los exámenes para ayudar a su amiga en medio de su compleja situación.
“Ella es una persona y necesitaba un riñón y yo tenía uno. Estaba lo suficientemente sano como para dárselo. Ella también es la madre de los hijos de mi esposo y ellos iban a tener sus dos primeros nietos”, indicó Debby a GMA.
Ver más: Joe DiMeo, la primera persona en recibir un exitoso trasplante de cara y manos en el mundo
De esta forma, la esposa de su exmarido fue compatible para esta operación y no dudo ni un segundo en ayudar a la exesposa de su marido, un acto que terminó uniéndolas mucho más de la relación de amistad que habían tenido.
“Debby me salvó la vida, honestamente. Todo lo que siempre quise fue ser abuela y tener nietos y estar ahí para ellos. Ahora tengo dos y es por ella”, aseguró Mylaen Merthe.
Mylaen se viene recuperando de la intervención y está feliz porque en medio de su compleja situación se convirtió en abuela. Además, Debby y Jim también vienen criando a sus seis hijos, uno de ellos con autismo.
Estas mujeres ahora se hacen llamar “hermanas de riñones” y han demostrado la importancia de la unión familiar y como el amor y compasión puede triunfar sobre la división, especialmente en los momentos más difíciles.
“De esto se trata el mundo. Familia. Tenemos que mantenernos unidos. Ella me salvó la vida”, resaltó Mylaen.
Finalmente, la historia de la mujer que le donó un riñón a la exesposa de su marido se ha vuelto viral en las redes sociales por el impactante acto de nobleza que tuvo, anteponiendo los odios y sentimientos que muchas veces existen entre las exparejas, demostrando que es posible convivir en armonía siempre y cuando prevalezca el respeto por el otro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales