El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, en Estados Unidos, presentó este martes una acusación contra China por el coronavirus; pues alega que las autoridades de ese país tienen la culpa de todo lo que ha tenido que vivir Missouri y el resto del mundo por el COVID-19
La demanda, que fue presentada en el Tribunal Federal de Distrito para el este de Missouri, alega que China es responsable de la gravedad de la pandemia en todo el mundo; la cual ha causado “la enorme pérdida de vidas, el sufrimiento humano y la crisis económica”.
Le puede interesar: Kits caseros para detectar coronavirus estarán a la venta en Estados Unidos
En el documento, el fiscal de Missouri alega que “el gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad”; e insistió que “deben hacerse responsables de sus acciones”.
Missouri se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en presentar una demanda contra China por la propagación del coronavirus, la cual específica que el estado de Missouri ha sufrido un gran impacto por el virus, el cual ha afectado, entre muchas otras cosas, su economía.
El fiscal general de ese estado le aseguró a Fox News que la llegada del nuevo coronavirus, proveniente de China, le ha costado al estado $44 millones de dólares aproximadamente, además, miles de personas han tenido que cerrar sus empresas y ahora están luchando para combatir la crisis económica provocada por la pandemia.
Lea también: ¿Ocultó China la propagación del coronavirus por varios días?
Sin duda, el fiscal general, cree que han habido daños significativos en casi todos los elementos de la vida del estado a cusa del coronavirus; por lo que pide insistentemente que China se haga responsable por todo el daño causado.
Así avanza el coronavirus en Estados Unidos
El estado de Missouri confirmó 5.963 casos del virus y 215 muertes hasta el martes 21 de abril, según la Universidad Johns Hopkins; además, ha causado grandes perdidas económicas, así lo aseguraron las autoridades al medio de comunicación.
Al día de hoy, Estados Unidos, cuenta con 820.104 casos confirmados de COVID-19 y 44.228 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales