Desde su cuenta de Twitter, el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por la partida del servicio de televisión de pago Directv en ese país.
“¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a Directv. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura”, escribió Pompeo en su cuenta en la red social.
Why can’t Venezuelans watch Fútbol Total? Because Nicolás Maduro drove DirecTV out. Protecting his cronies and their money is more important than allowing ten million citizens access to uncensored information.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 22, 2020
Fútbol Total es un popular programa deportivo sobre el fútbol europeo y las selecciones de fútbol sudamericanas, emitido por DirecTV Sports para Latinoamérica.
Te puede interesar: Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela
La plataforma satelital Directv dejó de estar disponible en Venezuela desde el pasado 19 de mayo. Este día, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, AT&T, anunció su retiro “inmediato” del mercado de televisión de pago en Venezuela.
Lo anterior debido a la imposibilidad de cumplimiento de las sanciones de Washington que afectan al gobierno de Maduro; así como también las exigencias de Caracas para operar en el país.
La empresa, con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a Venezuela le impedían incluir en la grilla de Directv a Globovisión y al canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV. Pero dijo que la trasmisión de ambos canales era requerida por la licencia otorgada por el gobierno de Maduro para proporcionar el servicio de TV paga en Venezuela.
Según la estatal venezolana Conatel, para el segundo trimestre de 2019 Directv abarcaba el 45,32% del mercado de televisión por suscripción. Es decir, cerca de 4,3 millones de clientes en Venezuela en ese período.
Pompeo no se pronunció sobre la decisión del viernes del máximo tribunal de Venezuela de ordenar la toma “inmediata” de los bienes y equipos en el país de Directv, propiedad de AT&T.