En Miami el empleo ha caído vertiginosamente, al punto de convertirse en el condado con el mayor descenso en todo Estados Unidos. Así lo demuestran cifras publicadas por el portal de trabajo Indeed.
Según los datos aportados por este portal, el empleo en Miami muestra una baja de 51.9 % en comparación con la misma semana el año pasado.
Según reportes de El Nuevo Herald, “El sur de la Florida y otros destinos turísticos y de viajes han debido enfrentar los peores números de desempleo, ya que los negocios y los viajes se han paralizado casi por completo”, dijo Jed Kolko, jefe económico de Indeed.
Lea también: CityWalk de Universal en Orlando abrirá parcialmente este jueves en medio de la pandemia
Los números también señalan a Orlando -el lugar más visitado de Florida- como uno de los 10 condados que más pérdidas de empleo ha sufrido. Según las estadísticas más recientes, registró una caída en oferta de empleo de 48.3 %.
El desempleo en Miami, es tan solo una de las grandes consecuencias que ha traído el coronavirus a la región.
Desempleo en Florida: un grave factor de riesgo
Los alcaldes Carlos Giménez, de Miami-Dade, y Dale Holness, de Broward, trabajan en planes de reapertura a partir del próximo lunes 18 de mayo de ciertos negocios, que incluyen peluquerías. Igualmente adelantan planes para ayudar a las personas que se han declarado en desempleo.
Holness se propone abrir el condado “con estrictos protocolos de seguridad”, para lo que cuenta ya con el respaldo de la mayoría de las autoridades de las ciudades de ese distrito.
La lista de negocios que podrían funcionar desde el lunes en Broward incluye: restaurantes, tiendas, peluquerías, barberías, centros de manicura, autocines y también los gimnasios dentro de edificios residenciales. Todo esto ante el alto riesgo que supone el desempleo para las familias.
Estos condados, cuya economía depende esencialmente del turismo, como Miami y Orlando; han sido los más golpeados por el desempleo debido al cierre de negocios, como también por las demoras en las ayudas federales.
Hasta hoy el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha pagado menos de la mitad de las reclamaciones (48,2 %). La cifra total se acerca a 1,4 millones de solicitudes, en su mayoría de desempleados de ambos condados.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital/ EFE