Miami-Dade tiene listo su primer punto de pruebas de COVID-19 para personas que no cuentan con vehículos. Los residentes del condado sin automóvil han tenido acceso complejo a la realización de pruebas, pues no aceptaban transeúntes.
Los casos confirmados de coronavirus en Florida aumentaron este miércoles a 33.193 y las muertes a 1.218
Estos números implican 653 casos y 47 muertes más, en relación a las últimas 24 horas. Todo esto, a un día para que de que se cumpla un mes del decreto de confinamiento.
Para hoy está previsto que el gobernador Ron DeSantis haga un anuncio relativo a los próximos pasos, aunque ya ha dicho que el proceso de reactivación de la actividad económica va a ser lento y gradual.
Esto puede indicar que van a prorrogarse, si no todas, algunas de las medidas que vencen el 30 de abril.
De acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida -basados únicamente en los resultados de las pruebas de laboratorio- el aumento de los casos fue ligeramente menor este miércoles al del martes, cuando se anotaron más de 700 casos más.
Florida alista una apertura “lenta” y aumenta pruebas de COVID-19
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará este miércoles el camino a seguir para la “lenta” apertura económica del estado. A partir de mañana reabrirá los parques, marinas y campos de golf.
DeSantis acompañó al presidente Donald Trump en la rueda de prensa de la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus.
Desde allí, ambos se elogiaron mutuamente y DeSantis anticipó que informará sobre la reactivación económica del estado.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el martes, que a a partir de las 6:00 am estarán abiertos los espacios públicos, pero con una “capacidad limitada” de personas.
Según el Departamento de Salud, hasta la fecha se han realizado 81.924 pruebas en Miami-Dade, la mayoría en los centros instalados en distintos lugares para tomar muestras de las personas sin necesidad de que se bajen de sus automóviles.
América Digital/ EFE