El condado de Miami-Dade enviará 500.000 formularios de votación a los ciudadanos del condado para evitar las grandes aglomeraciones, durante el proceso electoral 2020.
Así lo dio a conocer el sitio web del condado, además de publicar un guía para el electorado.
Las oficinas electorales del sur de Florida están planificando iniciativas similares, con la finalidad de promover la votación por correo en noviembre.
El Departamento de elecciones enviará un boleto a cada hogar, aunque no haya previas solicitudes. Se espera que en familias con multiples votantes realicen las solicitudes online.
Lea también: Afirman que había pacientes con coronavirus en Florida antes del primer caso oficial
Christina White, directora del Departamento Electoral del condado, afirma que: “la misión del departamento ha cambiado un poco. Ahora no se trata solo de procurar que todos voten, sino de hacerlo de manera segura”.
Según estimaciones de White, el temor por el COVID-19 podría duplicar el uso de lo que se conoce como votación “ausente”.
De acuerdo con estadísticas previas, cerca de 270.000 votantes en Miami-Dade ya solicitaron sus papeletas de votación al correo, inclusos antes de iniciar la pandemia.
Miami-Dade: el condado más golpeado por el coronavirus
A día de hoy, en Miami-Dade se habían confirmado 13.085 casos y 407 muertes por el COVID-19, que colocan a ese condado como el más golpeado por el nuevo coronavirus.
Florida es un estado que suma actualmente 37.439 casos y 1.471 muertes desde el 1 de marzo, según el Departamento de Salud estatal.
Miami-Dade, con 2,7 millones de habitantes y casi un 70 % de población hispana, tuvo 147 casos nuevos en las últimas 24 horas y acumula 13.232 desde que el 1 de marzo se registró oficialmente el primer caso de coronavirus en Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles la primera unidad móvil de un laboratorio que puede dar los resultados en 45 minutos funcionará en el estadio Hard Rock, a las afueras de Miami.
Ante estas cifras y la dilación para comenzar la reapertura, Miami-Dade decidió enviar formularios de votación online, para evitar la propagación del virus, a través de grandes multitudes.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital/ EFE