El pasado 8 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde los ciudadanos debían acudir a las urnas para escoger a los integrantes del Senado, la Cámara de Representantes y los gobernadores.
Dentro de los primeros resultados de los comicios, se vieron varios triunfos para la comunidad LGBTQ+ del país. Entre ellos, la victoria de la gobernación de Massachusetts por parte de la demócrata Maura Healey.
“Para todas las niñas y todas las personas LGBTQ. Pueden ser lo que quieran”, expresó Healey. La gobernadora electa es reconocida por su activismo en busca de ampliar los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer y en especial por las personas transgénero.
Asimismo, Healey, quien es la Fiscal General de Massachusetts desde 2015, logró que los demócratas ganaran esta gobernación, ya que anteriormente estuvo bajo el mando del republicano Charlie Baker, quien pudo haber disputado su tercer mandado, pero optó por no hacerlo.
También te puede interesar: Wes Moore logró ganar en Maryland: es el tercer gobernador afroamericano en la historia de EE.UU.
Celebran la victoria de Maura Healey
Este triunfo fue celebrado por la organización Campaña de Derechos Humanos, la mayor defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos. “Esta noche, Maura Healey ha hecho historia, convirtiéndose en la primera gobernadora lesbiana del país”, aseguraron.
Por otra parte, además de esta importante victoria electoral, Kim Driscoll será la vicegobernadora, por lo que Massachusetts tendrá a dos mujeres como las máximas autoridades del estado por primera vez en la historia.
Con respecto a los primeros resultados de los comicios, también está el caso de Nuevo Hampshire, donde el demócrata James Roesener de 26 años, se convirtió en el primer hombre transgénero en formar parte de la legislatura estatal.
Hay otro dato interesante que debe ser mencionado y es que estas elecciones fueron las primeras en la historia estadounidense en la que se presentaron candidatos de la comunidad LGBTQ+ en los 50 estados del país y que 90% de estos aspirantes pertenecen al Partido Demócrata del presidente Joe Biden.