El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, confirmó este domingo que cerca de 900 agentes han dado positivo para Covid-19, lo que representa poco más del 14% de toda la fuerza.
Asimismo, las autoridades confirmaron que casi 5.000 funcionarios de se encuentran de baja por la enfermedad y al menos dos miembros de la policía de Nueva York ya han fallecido.
Lea también: Muere una familia completa a causa del coronavirus en Italia
Para tratar de mitigar un poco el colapso de los centros de salud, este lunes llegó a la ciudad el buque hospital USNS Comfort dotado de personal y material médico para atender a pacientes con patología diferentes al Covid-19.
¿CÓMO VIVEN LA SITUACIÓN LOS NEOYORQUINOS?
La corresponsal de La Voz de América, Celia Mendoza, aseguró en una entrevista para América Digital que la llegada del USNS Comfort “es una señal de alivio” para los ciudadanos.
En el programa Día a Día conducido por César Miguel Rondón, Mendoza indicó que en Central Park también se levantaron carpas con la colaboración de una organización cristiana llamada Samaritan’s Purse.
El campamento provisional tiene capacidad para 68 camas que sí servirán para tratar a pacientes infectados con coronavirus.
“Se maneja la idea de un hospital de emergencia en Brooklyn con 695 camas para atender la pandemia, sin embargo, todavía no se ha hecho”, añadió.
De acuerdo con la información de la periodista, 266 bomberos de Nueva York también están contagiados con el virus.
“No hay discriminación. Los bomberos y los policías normalmente no pueden evitar el contacto las personas”, afirmó Celia Mendoza.
Asimismo, al final de la entrevista explicó los neoyorquinos están tratando de mantener el confinamiento y evitar el uso del transporte público; aunque en en algunas zonas se de la ciudad aún se pueden apreciar aglomeraciones de personas.