Un informe revelado por la firma de servicios empresariales ADP evidenció que más de 20.2 millones de empleos se eliminaron en abril por cuenta del impacto del coronavirus en Estados Unidos; siendo una cifra sin precedentes en el país.
El reporte da cuenta de un histórico colapso de los puestos de trabajo debido al cierre de oficinas, fábricas, escuelas, sitios de construcción y tiendas que impulsan la economía en el país.
Lo cierto, es que los números reflejan la trágica profundidad y la magnitud de pérdidas de trabajos que no perdonó a sector alguno de la mayor economía del mundo.
“Las pérdidas casi seguramente continuarán todo el mes de mayo; con una recuperación de las contrataciones probable en los meses subsiguientes. Es algo para los libros de récords. La buena noticia es que estamos en la cima de las pérdidas de empleos”, indicó Mark Zandi; principal economista de Moody’s Analytics.
De acuerdo con el experto: se espera que las contrataciones se reanuden en junio a medida en que los estados aflojen sus restricciones a la actividad.
Sin embargo, advirtió que la recuperación de todos estos empleos perdidos en abril durará varios años y el proceso será gradual.
El informe de la industria privada aparece dos días antes del reporte oficial mensual de desempleos del Departamento del Trabajo. Los economistas piensan que el reporte del viernes va a revelar que el desempleo en Estados Unidos va a llegar a 16%, comparado con 4,4 % registrado en marzo.
El informe de ADP también revela que el sector de hotelería, restaurantes y esparcimiento perdió 8,6 millones de empleos el mes pasado.
Por su parte, el comercio, transporte y servicios públicos perdieron 3,4 millones; mientras que las firmas de construcción eliminaron 2,5 millones y los manufactureros aproximadamente 1,7 millones de empleos.
Más de la mitad de las pérdidas en abril fueron en compañías pequeñas, con 500 o menos empleos. Pero los empleadores grandes eliminaron 8,9 millones de empleos.
Unos sondeos de The Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research indican que casi 8 de cada 10 hogares que sufrieron pérdida de empleo el mes pasado esperan regresar con su compañía previa.
No obstante, los datos solo reflejan las reportes de las nóminas hasta el 12 de abril; por lo que el informe “no refleja el impacto total de la COVID-19 en la situación general del empleo” y las cifras podrían ser peor.
En ese sentido, los analistas esperan una pérdida de 21,5 millones de empleos en abril; en momentos en que varios estados de Estados Unidos han empezado a retornar a las actividades económicas y productivas.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More