Con solo 25 años, el republicano Madison Cawthorn se convertirá en el congresista más joven en la historia moderna de los Estados Unidos tras ganar en medio de una campaña apretada y marcada por varias controversias.
De acuerdo con los resultados, este joven logró su escaño en la Cámara de Representantes al obtener el 54.5 % de los votos en el 11° distrito electoral de Carolina del Norte venciendo al candidato demócrata Moe Davis, un militar retirado de 62 años.
En ese sentido, este conservador será el miembro de la Cámara Baja más joven desde 1797, cuando William C. C. Claiborne fue elegido a los 22 años (es decir, por debajo de la edad mínima legal actual).
Sin embargo, la poseedora del récord la tenía la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez quien fue elegida en la Cámara en 2018 cuando tenía 29 años.
“Desde el fondo de mi corazón, gracias. Gloria a Dios y estoy entusiasmado de servir a todos los miembros de esta circunscripción”, indicó Madison Cawthorn en su cuenta de Twitter.
Ver más: Elecciones dividieron nuevamente al Congreso de EE.UU. entre republicanos y demócratas
Este joven sufrió en 2014 un accidente de tránsito en donde casi muere pero que lo dejó parcialmente paralizado y en silla de ruedas a los 19 años.
“La terrible experiencia de Madison construyó su fe, lo convirtió en un luchador, lo ayudó a apreciar todos los días y lo inspiró a ayudar a todos los que se encuentran a superar cualquier adversidad que enfrentan en su vida diaria” reseña su página web
Polémicas posturas
Este joven es un defensor del actual presidente Donald Trump y fue invitado para hablar en la Convención del Partido Republicano en agosto pasado.
Sin embargo, sus posturas ya generan controversia en varios sectores ya que está a favor de las armas y en contra del aborto, temas que defendería como congresista.
Además, hizo una férrea y agresiva campaña en contra de su oponente, llamándolo “secuaz de Washington” y acusándolo de “pisotear la libertad religiosa”.
Pero su contrincante demócrata no se quedó atrás y le respondió que los votantes merecen algo mejor que un “depredador sexual y un mentiroso” sin calificaciones.
“No hay lugar en el Congreso para un degenerado como Madison Cawthorn”, manifestó el demócrata Moe Davis, haciendo alusión a las acusaciones de conducta inapropiada con las mujeres.
Asimismo, es defensor del muro en la frontera y de una política más dura para enfrentar la inmigración. En varias oportunidades ha sido acusado de racista y algunos medios de comunicación han reseñado que en varias ocasiones ha defendido las posturas del nazismo.
Madison también es un pequeño empresario y director ejecutivo de una empresa de inversión inmobiliaria y en algunas oportunidades realiza eventos de ayuda motivacional.
Finalmente, Madison Cawthorn asumirá como congresista siendo la personas más joven en la historia reciente en ocupar una curul en la Cámara de Representes de Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales