El número de casos confirmados de COVID-19 se ha disparado de nuevo en Estados Unidos hasta alcanzar cifras récord, en momentos en que la pandemia no da tregua en América.
La Universidad Johns Hopkins registró al menos 52.898 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una nuevo registro diario histórico desde que la pandemia llegó al país.
Esta cifra de contagios llevó a que Estados Unidos tenga cerca de 2.7 millones de personas contagiadas y sume más de 128.000 muertes en el país, siendo el país más afectado en el mundo.
De acuerdo con las estadísticas, Estados Unidos ya registra cerca del 25 % de los 10.6 millones de contagios y 515.000 muertes que se han registrado por el coronavirus en el planeta.
Estos nuevos niveles de contagio se vienen registrando luego de que muchos estados reabrieran sus economías en las últimas semanas; por lo que muchos han tenido que volver a cerrar o retrasar los desconfinamientos.
En medio de este escenario, el diario estounidense The New York Times ha revelado que los casos positivos se han incrementado en un 80 % durante los últimos 15 días; aunque el número de muertos por el coronavirus viene en descenso.
Los expertos consideran que el número de muertes que se viene registrando se da porque los fallecimientos tardan en manifestarse luego del repunte de casos.
Sin embargo, también se puede venir reportando por mejoras en los tratamientos y a una menor edad de las personas contagiadas.
Por ejemplo, uno de los escenarios que se contempla es que cada vez más la población joven es la que se viene contagiando; pero tienen una menor tasa de mortalidad y por eso no aumentan las cifras de víctimas de la pandemia.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, afirmó recientemente que “el índice de muertes siempre va con varias semanas de retraso con respecto a las infecciones”.
El principal asesor de la Casa Blanca para el manejo de la pandemia ha advertido que si el nivel de contagio no se reduce y sigue como se viene en las últimas semanas la situación puede “empeorar mucho” en el país.
De acuerdo con el experto, Estados Unidos podría pasar de registrar 40.000 casos diarios en promedio a 100.000 nuevos contagios cada 24 horas; debido a los niveles de infecciones que se vienen registrando en algunos estados del país.
Por su parte, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield; consideró que es probable que Estados Unidos haya perdido el 90 % de los casos de personas infectadas con coronavirus en el país.
En ese sentido, el director asegura que el país norteamericano pudo solo haber identificado el 10 % de los casos de COVID-19; una cifra que podría significar que más de 25 millones de estadounidenses han sido infectados.
“El retraso en la presentación de informes se debe en parte a las pruebas limitadas durante las primeras semanas de la pandemia. Ahora, a medida que más personas se hacen la prueba; queda claro que un gran porcentaje de las personas que obtuvieron resultados positivos sin tener ningún síntoma o solo tuvieron síntomas leves” manifestó Redfield.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More