La misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones en EE.UU. dijo este viernes que no ha “observado directamente ninguna irregularidad grave” en las elecciones y pidió a los candidatos que eviten “especulaciones perjudiciales”.
En su informe preliminar, la misión de la OEA en EE.UU. indicó que es “crítico” que “los candidatos de actúen de forma responsable presentando y argumentando demandas legítimas ante los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios”.
Ver también:
El presidente Donald Trump, denunció desde la noche electoral un “fraude”. El jueves advirtió: “Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.
La campaña de Joe Biden amenazó el viernes con “expulsar” a Donald Trump de la Casa Blanca si el presidente de Estados Unidos se niega a admitir la derrota en la elección presidencial.
El candidato demócrata ya tendría asegurada su estadía en la Casa Blanca luego de que este viernes tomara la delantera en el conteo de votos en estados clave para la elección como Pensilvania y Georgia.
Sin embargo, las declaraciones de Donald Trump han evidenciado que el actual mandatario estaría decidido a desafiar el veredicto de las urnas.
Ante la posibilidad de perder la elección por un estrecho margen en varios estados, el presidente Donald Trump podría verse en la alternativa de pedir a la Corte Suprema que descarte los votos en dos o más estados para impedir que Joe Biden asuma la presidencia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales