Estados Unidos pondrá a la venta kits caseros para detectar el coronavirus, en medio de la crisis social y de la amenaza de sobresaturación del sistema de salud público y privado. Según reseña la emisora Actualidad 1.040 AM, el objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a la detección y prevención del mortal virus que ha atacado al mundo entero.
Los kits caseros para el coronavirus serán producidos por la compañía LabCorp. Estarán primero disponible para los trabajadores de la salud y para quienes trabajan en la primera línea del combate de la enfermedad.
Lea también: Ron DeSantis creó comité para la reapertura económica de Florida
Se prevé que luego de esta fase inicial, salga a la venta para el público general, a un costo de 119 dólares.
La publicación aclara que – no se trata de kits caseros de coronavirus que arrojarán resultados inmediatos- pero sí adelantarán el paso de tener que pedir una cita. El equipo contará con un hisopo que extraerá el fluido nasal para ser enviado al laboratorio más cercano.
Esto facilitaría a los ciudadanos el obtener sus pruebas sin depender de los procesos del Estado o de las autoridades sanitarias , saturadas en los últimos días.
Kits caseros de coronavirus y el repunte de los casos en Florida
Este 21 de abril, las muertes por coronavirus en Florida se ubican en 800 víctimas y más de 27.000 nuevos casos.
En todo Estados Unidos se han reportado 73.527 personas recuperadas.
En este estado se ha presentado un fuerte debate por el levantamiento del confinamiento. La crisis económica y de desempleo están causando estragos en la población.
Florida ha realizado hasta ahora 273.552 test de COVID-19 y tiene 4.000 personas hospitalizadas, reseñó la agencia EFE. Ante estas cifras, Estados Unidos planea poner a la venta masiva los kits caseros de coronavirus.
La agencia también señala que, el suministro de tests para detectar el COVID-19 se ha convertido en clave dentro del debate sobre cuándo reabrir el país. Según cálculos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos necesita triplicar el número de tests diarios que practica -actualmente, unos 146.000- para poder retomar la actividad a mediados de mayo.
Los kits caseros para detectar coronavirus podrían ser una respuesta a la necesidad de detección temprana que tiene Estados Unidos actualmente.
América Digital