Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, cometió una serie de controvertidos y vergonzosos lapsus públicos, con temas referentes a miembros de su familia.
Biden, en primer lugar, ‘presentó’ a sus simpatizantes a su hijo Beau, quien ya murió y después enmendando para decir que quería anunciar a su hija Natalie, señaló a otra de sus nietas.
¿Los lapsus de Biden por exceso de nervios?
Biden estaba hablando en Filadelfia, la mayor ciudad de este estado que será clave en la elección, cuando se confundió.
“Aquí está mi hijo Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. y aquí está mi nieta Natalie”, afirmó estrechando a su nieta Finnegan.
Ver más: Los 270 votos electorales: la cifra que pondría a Joe Biden o Donald Trump en la Casa Blanca
Biden hizo las declaraciones en Pensilvania y no en Delaware, donde la gente votó para elegir a su hijo como fiscal general y no como senador.
Al darse cuenta de su error, Biden reculó y dijo: “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”.
La pérdida de capacidad cognitiva de Biden ha sido un tema durante toda la campaña, desde las primarias demócratas. Su rival, el mandatario Donald Trump hace constantes referencias a sus errores e incluso proyecta grabaciones en sus mitines de campaña entretener a los asistentes.
Elecciones bajo la lupa del mundo
El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden tienen distintos caminos para llegar a la Casa Blanca. El exvicepresidente es competitivo en todos los estados en disputa ganados por Trump en 2016 y ha puesto en juego varios estados tradicionalmente republicanos como Georgia y Arizona.
Sigue aquí nuestro especial de elecciones presidenciales en EE.UU.
Los analistas aseguran que Trump puede ganar la presidencia si conserva una amplia franja del territorio que ganó hace cuatro años, pero sus probabilidades dependen mucho de lo que ocurra en Florida y Pennsylvania.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales