El candidato presidencial Joe Biden prometió unir a un país que se encuentra profundamente polarizado y confía en que derrotará a Donald Trump, quien advirtió que aún no puede cantar victoria.
Mira también: Trump asegura que “nunca dejará de luchar” por la reelección y se aferra a la vía legal
A través de un discurso en Wilmington, Delaware, el demócrata aseguró que abordará de inmediato temas tan importantes como la pandemia del coronavirus, que por tercer día consecutivo registró un nuevo pico de más de 127.000 contagios en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.
“Desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, explicó y agregó que el país pasa por una situación más preocupante por la pandemia.
Por su parte, el actual presidente Donald Trump advirtió que su rival Joe Biden no debería reivindicar la victoria en medio del conteo de votos, que hasta el momento le dan la ventaja a los demócratas.
“Joe Biden no debería declarar la victoria para la presidencia de forma errónea. Yo también podría reivindicar. ¡Los procedimientos judiciales no han hecho más que empezar!”, explicó en su cuenta de Twitter el mandatario.
Por el momento, el conteo de votos sigue avanzando en estados clave después de que un juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos denegó un pedido de los republicanos de Pensilvania para detener el conteo de votos recibidos después del día de las elecciones.
A través de los medios de comunicación y redes sociales, Donald Trump no ha cesado de denunciar el voto por correspondencia, afirmando, sin prueba alguna, que genera un vasto fraude electoral.
Te puede interesar: La campaña de Joe Biden amenaza con “expulsar” a Donald Trump si se niega a dejar la Casa Blanca
Los demócratas han optado por la vía postal para sufragar en mucho mayor proporción que los republicanos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales