El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser “el presidente de todos los estadounidenses”, luego de que los grandes medios estadounidenses proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección presidencial.
“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo el exvicepresidente de 77 años en un tuit.
“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”, señaló en otra declaración. “Es hora de que Estados Unidos se una”.
El exvicepresidente cumplió su sueño de convertirse en el mandatario estadounidense tras intentarlo en la tercera ocasión, ganando el apoyo popular que le permitió cosechar 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.
Ver más: Joe Biden gana la elección y se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos
Biden tiene una larga carrera política y su objetivo siempre fue la Presidencia, un cargo al que aspiró sin éxito en 1988 y 2008, pero que lo acercó como vicepresidente a la Casa Blanca bajo el gobierno de Barack Obama en 2009.
La demócrata Kamala Harris, que se convirtió en la primera mujer en ser elegida vicepresidente en Estados Unidos, llamó, por su parte, a “empezar” a trabajar, después de que los medios atribuyeron a su compañero de fórmula Joe Biden la victoria en las elecciones, derrotando al presidente Donald Trump, que se postulaba a la reelección.
“Esta elección se trata de mucho más que de Joe Biden y de mí”, dijo Harris en Twitter. “Tenemos mucho trabajo por hacer. Así que empecemos”, agregó la senadora.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales