Antes de empezar su carrera por la presidencia de Estados Unidos contra el magnate Donald Trump, la vida del demócrata Joe Biden y su familia estuvo marcada por varias desgracias que afectaron su entorno personal y político.
Aunque Joe Biden es una de las personas más experimentadas que ha llegado a la Casa Blanca, su camino para ser presidente de Estados Unidos no fue nada fácil.
En 1988 y 2008 el estadounidense aspiró sin éxito a dicho cargo; estas derrotas lo encaminaron a ser el vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama en 2009.
Sin embargo, la esquiva presidencia para Joe Biden no fueron nada en comparación a las tragedias que marcaron su vida.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Joe Biden, el experimentado demócrata que cumplió su sueño de ser el presidente de EE.UU.
La primera de ellas fue, sin duda, el accidente de tráfico en diciembre de 1972 que le quitó la vida a Neilia y Naomi Biden, su hija y esposa respectivamente. Al trágico hecho sobrevivieron sus dos hijos Hunter y Beau, a quienes tuvo que criar mientras iniciaba su carrera política en el Congreso.
Años después el ahora presidente de Estados Unidos se casó de nuevo con su actual esposa Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo a su hija Ashley. En 1987 Joe Biden se sometió a una grave operación quirúrgica cuando le descubrieron un aneurisma cerebral.
En 2015, otro golpe cambió por completo la vida del demócrata. Su hijo mayor Joseph Robinette Beau murió a causa de un tumor cerebral diagnosticado unos años atrás.
Lee también – Major, el primer perro rescatado en llegar a la Casa Blanca tras la victoria de Joe Biden
Sumado a esto, su hijo menor Hunter confesó públicamente que había sido adicto al alcohol y a las drogas por varios años, además, también manifestó que sostiene una relación con la viuda de su hermano Beau.
Los escándalos que el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, tiene en su carrera política también involucran a su familia. Algunos medios de comunicación apuntan a su hijo Hunter y varios de sus familiares como beneficiarios de supuestas prebendas que les habría permitido enriquecerse.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales