El presidente electo de EE.UU. Joe Biden advirtió que el país podría atravesar “consecuencias devastadoras” si el actual mandatario Donald Trump no firma un estímulo económico que apruebe el Congreso.
Mira también: España detectó varios casos de la nueva cepa de COVID-19 que apareció en Reino Unido
Después de intensas negociaciones, los congresistas aprobaron una iniciativa de apoyo a la economía por alrededor de unos 900.000 millones de dólares. No obstante, el actual presidente lo rechazó solicitando, entre otras cosas, un aumento de las ayudas directas a los hogares.
“Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo”, comentó el presidente electo debido a las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus.
“En solo unos días, la financiación del gobierno expirará, poniendo en riesgo servicios vitales y los cheques de pago del personal militar. En menos de una semana, expira una moratoria sobre los desalojos, lo que pone a millones de personas en riesgo de verse obligadas a abandonar sus hogares durante las fiestas”, comentó Joe Biden a través de un comunicado.
No obstante, Donald Trump ha defendido su posición al calificar el proyecto de ley como “una vergüenza” debido a que considera que los recursos aprobados no son suficientes para afrontar la crisis económica.
El actual mandatario exigió a los congresistas que se multiplique por tres el monto que se aprobó por mayoría por demócratas y republicanos que pretende ayudar directamente a la población de Estados Unidos.
El proyecto de ley fue diseñado con el objetivo propósito de ayudar a las empresas y a las familias que tratan de salvarse en medio de la pandemia del coronavirus.
“Sólo quiero que nuestro maravilloso pueblo tenga 2.000 dólares en lugar de los míseros 600 dólares que están ahora en el texto”, comentó Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.
Los demócratas fracasaron el jueves en lograr la aprobación de una medida independiente en el Congreso para aumentar el pago a todos los contribuyentes que ganan hasta 75.000 dólares al año, con cantidades más pequeñas para aquellos que ganan hasta 99.000 dólares.
Te puede interesar: Gobierno de Rusia afirmó que no espera “nada bueno” de la futura administración de Joe Biden
“La demora significa que más pequeñas empresas no sobrevivirán a este invierno oscuro por falta de acceso al rescate que necesitan, y los estadounidenses enfrentarán más demoras para obtener los pagos directos que merecen lo más rápido posible para ayudarlos a lidiar con la devastación económica causada por el covid-19”, argumentó Joe Biden.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales