Jacob Blake, el joven que fue herido en la espalda por un policía en Wisconsin grabó un video desde el hospital, en el que aseguró que le “duele respirar” y sufre de constantes molestias corporales.
Mira también: Ensayo de la primera bomba atómica habría provocado cáncer en las personas: estudio
Blake quiso enfatizar que “hay mucha más vida por vivir” a pesar de las heridas sufridas que podrían dejarlo inválido de la cintura para abajo.
“Te pueden quitar la vida así (chasquido de dedos) y no solo tu vida, tus piernas – algo que necesitas para moverte y continuar la vida”, explicó el joven afroamericano.
En la publicación, Jacob Blake aseguró que tiene grapas en la espalda y el estómago. Además expresó que las 24 horas del día sufre dolor en su cuerpo.
“Duele respirar, duele dormir, duele cuando te das la vuelta, duele al comer”, informó el joven en el audiovisual que ya le dio la vuelta al mundo.
“Por favor, les digo, cambien sus vidas ahí afuera. Podemos estar juntos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente ahí afuera, tío, porque se ha desperdiciado tanto tiempo”, expresó en el conmovedor mensaje.
El joven de 29 años fue herido por un agente de policía que le disparó en varias ocasiones, el pasado 23 de agosto, cuando iba a subirse a su automóvil, en el que se encontraban sus tres hijos.
Te puede interesar: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es víctima de ataque homofóbico en medio de un evento público
Los disparos que recibió Jacob Blake han provocado una nueva ola de manifestaciones en distintas ciudades de EE.UU., pocos meses después del fallecimiento de George Floyd a manos de la policía.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales