El Servicio de Ingresos Internos (IRS), lanzó una nueva plataforma para monitorear cuándo llegarán los cheques de estímulo financiero a cada familia y el estatus en el que se encuentran en tiempo real.
La herramienta ha sido bautizada bajo el nombre de ‘Get my Payment’; o en su traducción, Obtener Mi Pago, ya se encuentra disponible en el sitio web de IRS.
El Pago de Estímulo por Coronavirus, es una iniciativa que ha impulsado la administración de Donald Trump, aprobada por el Congreso que contempla la entrega de cheques de estímulo por 1.200 dólares a personas que ganen menos de 75.000 dólares al año. También se incluye 500 dólares por cada hijo que dependa de los padres de familia.
Lea también:Alcalde de Miami-Dade planea reabrir negocios en pleno ascenso de casos por coronavirus
Sin embargo, la decisión de Donald Trump y del Departamento del Tesoro de colocar las firmas del Presidente en los cheques, ha sido ampliamente criticada. Esto supondrá un retraso en las entregas de los estímulos, ya que significa generar nuevos procesos en las oficinas de informática de IRS.
El Miami Herald reseñó que, quienes gocen de los beneficios del Seguro Social no necesitaran entregar ninguna información a IRS para recibir sus pagos directamente a sus cuentas; así como quienes tengan sus datos actualizados en el sistema de pago de impuestos.
En Estados Unidos se han perdido aproximadamente 17 millones de empleos en las últimas semanas; y casi un tercio de la población se ha declarado incapaz de pagar su renta.
Ayer, Donald Trump decidió cortar los aporte económicos de Estados Unidos a la OMS. Esto lo hizo al considerar que este organismo defendió innecesariamente a China y escondió datos que podían haber ayudado a frenar la pandemia a tiempo.
IRS, cheques de estímulo y ayudas con comida
El alcalde Nueva York anunció que implementará un multimillonario plan alimentario con el fin de apoyar a todos aquellos ciudadanos que necesitan comida durante esta cuarentena, además de los cheques de estímulo provenientes del Gobierno central, a través de IRS.
«No vamos a dejar que ningún neoyorquino pase hambre», subrayó el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.
La iniciativa incluirá la distribución de millones de alimentos al mes y se contará de una reserva de comida para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.