Irene Bosch, la bióloga venezolana, residenciada en Estados Unidos, quien también es dueña de la compañía E25Bio ubicada en Massachusetts, informó que su laboratorio ya está la búsqueda de incentivo para empezar a fabricar hasta 7 millones de test al día que servirán para detectar el coronavirus en tan solo minutos.
En una entrevista concedida a César Miguel Rondón en su programa En Conexión, Bosch explicó el examen funciona de una manera similar a una prueba de embarazo y tiene la misma inmediatez.
“Es una muestra respiratoria. Se introduce un hisopo en la nariz del paciente, se rota 10 veces y luego se coloca dentro del dispositivo que hemos desarrollado. Si aparece una línea roja, significa que la persona tiene el virus”, detalló la científica.
Además puntualizó que la prueba está hecha para que funcione de igual manera en individuos asintomáticos.
El laboratorio E25bio ya ha utilizado este mismo principio para detectar el dengue, el zika y el chikungunya en un tiempo aproximado de 20 minutos.
Lea también: Reino Unido entra en confinamiento obligatorio de tres semanas por el coronavirus
“Tenemos datos que dicen que esta también va a funcionar pero hoy en día solo tenemos la capacidad de producir 100 mil muestras”, agregó la venezolana.
Asimismo, hizo un llamado a los Gobiernos regionales y federales para que apoyen a su proyecto.
Irene Bosch afirmó que más adelante, sin duda, se va a necesitar una vacuna para la enfermedad; sin embargo, resaltó la urgencia de distribuir pruebas rápidas y accesibles en todo el mundo.
El test de coronavirus desarrollado tendría la forma de una cajita de plástico con dos componentes dentro: oro coloidal y anticuerpos.