Luego del colapso del edificio Champlain Towers en la madrugada de este jueves en Surfside, condado de Miami-Dade, la incertidumbre crece para los familiares de las personas que aún se encuentran desaparecidas.
Mira también: Lujoso edificio residencial colapsa cerca de Miami Beach: al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos
El habitante Sergio Barth explicó a distintos medios que está buscando desesperadamente a su hermano Luis Fernando Barth, su cuñada Catalina Gómez y su sobrina Valeria Barth, de 14 años, quienes se alojaban en el edificio mientras disfrutaban de unas vacaciones.
Según explicó el ciudadano, la última comunicación con su hermano fue a las 8:30 pm del miércoles 23 de junio, horas antes del colapso del edificio.
En la mañana del jueves habían quedado de encontrarse para pasar unos días en su casa, por lo que la familia iba a entregar el apartamento.
El hombre explicó que en los últimos días estuvo con sus amigos cercanos en el edificio colapsado y que había sentido una “vibración hiperfuerte”, al parecer, imagina, de las obras que se adelantan en un edificio adyacente.
“Pensé que el suelo iba a explotar, el edificio se movía como si estuviera saltando con la maquinaria”, comentó.
Según anunció la Cancillería colombiana, al menos seis ciudadanos del país suramericano residían en la edificación, aunque se desconoce si todos se encontraban en el momento del incidente.
“Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”, comentó la entidad en sus redes sociales.
Por su parte, la canciller Marta Lucía Ramírez expresó su solidaridad con las víctimas y anunció la asistencia necesaria para los familiares de las víctimas.
Te puede interesar: La variante Delta del COVID-19 se transmite más rápido y aprovecharía la relajación de las medidas: OMS
“Lamento profundamente esta tragedia, que enluta y entristece a todo el continente. Nuestro consulado en la ciudad está presto a brindar ayuda y atención a los connacionales”, comentó Ramírez.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales