La cadena de hoteles Innisfree ofreció al personal médico que atiende la emergencia del coronavirus en Florida, Estados Unidos, estadía gratis para todos aquellos que no pueden ir a sus casas por evitar contagiar a sus familiares.
La cadena hotelera anunció que ofrecerá hasta 6.300 habitaciones a todo el personal médico que atiende la emergencia, entre ellos; enfermeras, paramédicos, médicos y más.
Esta alternativa la ofreció la cadena hotelera con el fin de que el personal pueda autoaislarse en sus hoteles para proteger la salud y la vida de sus familiares en caso de que hayan estado expuestos con el COVID19.
Mira también: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Entre los hoteles que estarán disponibles para que el personal médico se hospede gratuitamente, están disponibles el hotel Hilton y el Hampton Inn en Pensacola Beach, quienes se unieron para apoyar al personal médico que en otras circunstancias no podrían alojarse en esto hoteles lujosos, por lo que ellos quieren ofrecer a manera de agradecimiento un descanso diferente a los ‘héroes de la salud’.
Además se unen a la lucha de detener la propagación del virus, pues con esta ayuda evitarían contagiar a sus propios familiares y otras personas con las que diariamente tienen contacto.
El personal del hotel estará capacitado para atender de manera segura al personal médico que se quede en los hoteles, y contarán con todas las medidas de salud y seguridad para proteger la vida de todas las personas.
Este gesto de los hoteles con el personal médico tendrá vigencia de un mes y estará a disposición del personal hasta el mes de mayo.
Si quiere conocer más información entre aquí
Le puede interesar: EE.UU. inicia entrega de cheques de estímulo económico por el coronavirus
Casos de Coronavirus en Estados Unidos
En el último reporte de la Universidad Johns Hopkins reveló que el mundo superó los 2 millones de casos de COVID-19. En solo cinco días más de 500.000 personas se ocntagiaron con esta enfermedad.
De acuerdo con el reporte, Estados Unidos es el país con el mayor número de casos al sumar 589.048 contagios; y 25.163 muertes; siendo el epicentro mundial del coronavirus. Diversas medidas como el uso de mascarillas en público, han sido adoptadas para hacer frente a la crisis.
Por su parte, en Florida los casos de Covid-19 superaron los 20.000 contagios, de los nuevos casos, 698 son residentes de Florida y ocho son no residentes que fueron diagnosticados con COVID-19 o aislados en el estado.
En poco más de tres semanas los casos de coronavirus en Florida saltaron de 1.000 contagios a más de 20.000
En el balance de Johns Hopkins también se ha podido establecer que más de 448.000 personas se han recuperado de esta enfermedad a nivel mundial; sobre todo en China, donde más de 78.000 pacientes superaron el virus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales