Los hospitales y asilos de ancianos de Florida aseguran que no cuentan con suficientes pruebas y reactivos para diagnosticar el coronavirus en pacientes ,ni tampoco para personal médico, reseñó el diario Nuevo Herald.
Los centros de salud también denunciaron que el Departamento de Salud de la Florida como los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), no permiten a todos los ciudadanos hacerse las pruebas en cualquier momento, como lo declaró el gobernador DeSantis hace algunas semanas.
Lea también: Florida inicia su reapertura el 4 de mayo, excepto Miami-Dade, Broward y Palm Beach
Steve Banner, presidente de LeadingAge Florida, dice que su organización representa a más de 500 asilos, en los que no hay suficientes pruebas, ni insumos médicos, para atender a los pacientes.
Aunque en Miami-Dade y Coral Gables abrieron sus propios puntos de pruebas sin vehículo, los demócratas del estado y las organizaciones no gubernamentales han criticado que no existen las condiciones para la reapertura.
Ron DeSantis se muestra optimista en cuando al descenso de los casos y la viabilidad de levantar la cuarentena, aunque los hospitales de Florida y los centros de ayuda asistida también lo desmienten.
Florida asciende en números de muertes y casos
Este jueves, se han registrado casi 500 casos y 50 decesos más por COVID-19 en la cuenta de Florida. El número de hospitalizaciones en todo el estado llegó a 5.589 y las pruebas a 384.153, de las cuales un 8,8 % fueron positivas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que la primera fase de la reapertura del estado comenzará el lunes 4 de mayo. Salvo en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que seguirán sujetos a las normas de confinamiento dictadas el 1 de abril.
El objetivo es regresar a la normalidad de una “manera inteligente, segura y paso a paso” y manteniendo como prioridad la protección de las personas más vulnerables.
Las nuevas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran la razón de la exclusión de Miami-Dade, Broward y Palm Beach de los planes para salir gradualmente del confinamiento de la pandemia.
Algunas marinas, parques y canchas de golf abrirán en los condados del sur el 4 de mayo.
América Digital/ EFE