Un hogar de ancianos en Miami organizó una jornada de “besos a distancia” por el Día de las Madres, en medio de la crisis por coronavirus en Florida.
Más de un centenar de vehículos de familias desfilaron por el estacionamiento de la residencia, mientras los residentes con sus mascarillas saludaban entre lágrimas.
El reencuentro, que se acogió a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades (1.80 de distancia como mínimo), fue organizado con motivo del Día de las Madres, que se celebró el pasado domingo.
La caravana de coches se extendió durante casi dos horas, por lo que el reencuentro, efímero, supo a poco.
Los automóviles desfilaron varias veces frente a los ancianos en Miami, que mostraban con alegría carteles con sus nombres para que la familia los ubicara.
La música de banda, tampoco faltó en la fiesta. Tampoco malabaristas y zanqueros, que se pasearon a lo largo de la fila de coches para animar a las dos partes por igual.
Se desconoce cuándo estas familias podrán volver a abrazarse, aunque todos sueñan con la llegada de ese día y no pierden “la esperanza” de que será en un futuro cercano.
El censo de Estados Unidos -que cada diez años hace un conteo de la población- estima que el 20,5 % de esta en Florida tiene 65 años o más, lo que convierte al estado en la tercera región más envejecida de todo el país, después de Puerto Rico y Maine (20,7 % y 20,6 %, respectivamente).
Las residencias de ancianos son por tanto uno de los focos más vulnerables frente a la pandemia. Este martes, los casos alcanzaron los 41.000 y las muertes 1779.
Según las últimas cifras del Departamento de Salud estatal, se han producido un total de 652 muertes de ancianos en este tipo de centros, lo que supone el 38 % de todos los fallecimientos.
Afortunadamente, The Palace Renaissance & Royal, en Kendall, al sur de Miami (el ancianato en cuestión), no ha reportado ningún caso de coronavirus.
Según Ricardo Martínez, director ejecutivo del del ancianato , “se están tomando todas las medidas de seguridad”, entre ellas prohibir el acceso de familiares a los hogares de ancianos en Miami y el resto de Florida.
“Es muy duro, pero al mismo tiempo hemos tenido contacto con las familias de los ancianos, a través de las diferentes plataformas y redes sociales como WhatsApp, FaceTime o Facebook”, afirma Martínez.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital/ EFE
Te puede interesar:Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More