La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton anunció su apoyo a la campaña presidencial de Joe Biden, en una reunión virtual que sostuvo con el aspirante demócrata.
“Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente. Para mí este es un momento en el cual necesitamos un líder como Joe Biden”, manifestó Clinton al anunciar su apoyo.
El excandidata presidencial también aseguró que “me gustaría que fueras presidente ahora mismo” en momentos en que Estados Unidos ha sido fuertemente afectado por el coronavirus, el cual ha paralizado la sociedad, la economía y ha generado un gran aumento del desempleo.
Por su parte, Biden agradeció el apoyo de Clinton asegurando que la conoce desde hace muchos años y que espera trabajar con ella para mejorar al país y sacar a Trump de la presidencia.
“Conozco a Hillary Clinton durante años y sé que su dedicación y pasión por mejorar nuestro país son insuperables. Estoy agradecido por su apoyo y su amistad, y espero trabajar junto a ella para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca”; indicó Biden.
De esta forma, Joe Biden sigue sumando apoyos a su candidatura a pesar de que aún no ha sido oficializado por el Partido Demócrata.
Biden fue vicepresidente de Obama entre 2009-2017, mientras que Clinton dirigió la diplomacia estadounidense (2009-2013) en su primer mandato, tras lo cual se retiró para concentrarse en la campaña presidencial que perdió frente a Trump.
Ver más: Joe Biden se enfrenta a la decisión más difícil: elegir a su vicepresidente
La presidente de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, también anunció su respaldo a Biden para las elecciones presidenciales de noviembre; en donde enfrentará al presidente Donald Trump, quien busca su reelección.
De hecho, una gran cantidad de líderes del partido han dado su apoyo a Biden durante las primarias; uno de los más importantes ha sido el del expresidente Barack Obama.
Precisamente, en esta parte de la carrera presidencial Biden ha obtenido importantes apoyos como el de los senadores y excandidatos demócratas Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
Ahora, el anuncio de que Clinton da su apoyó a Biden confirma la alineación que se viene dando en el partido demócrata para derrotar a Donald Trump en noviembre.
El exvicepresidente tendrá que esperar a la convención del partido que se realizaría en agosto para tener esta nominación; a pesar de que es el único aspirante que sigue en campaña luego de que su rival Sanders anunciara su retiro.
Lo cierto es que Biden será el candidato que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre; en un escenario en donde el actual mandatario busca su reelección en medio de una crisis sin precedentes con el manejo del coronavirus en el país.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales