El productor de Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 23 años de prisión por seis delitos sexuales.
La condena se leyó en una corte de la ciudad de Nueva York en donde se le aplicaron cargos por actos sexuales criminales en primer grado y violación en tercer grado.
El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare enamorado”, cuyas películas han ganado 81 premios Óscar, enfrentaba una condena de hasta 29 años de prisión. Mientras los demandantes solicitaban la pena máxima, los abogados de Weinstein pedían solo 5 años de prisión.
Weinstein fue hallado en febrero no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual; los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua.
Lea También: “El 9 ninguna se mueve”: Advierten millonario impacto económico por paro de mujeres que se prepara en México
De acuerdo con información recogida por ‘The New York Times’, más de 80 mujeres han indicado haber sido acosadas y abusadas sexualmente de alguna manera por el productor.
No obstante, la condena impuesta solo se enfocó en dos mujeres: la exasistente de producción Miriam Haleyi y la actriz Jessica Mann.
Este es el primer juicio penal de un hombre poderoso acusado en el marco del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.
Harvey Weinstein saldrá de la cárcel a los 90 años con un deteriorado estado de salud que actualmente le impide la movilidad.
Infórmate minuto a minuto sobre las noticias más relevantes para el mundo en nuestras redes sociales