El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial Marine One para trasladarse a la base militar Andrews, en donde tuvo un último acto de despedida en el que aseguró que fueron cuatro años de gobierno “fantásticos”.
Trump salió acompañado por la primera dama, Melania Trump, rompiendo 150 años de tradición al no recibir ni asistir a la ceremonia de posesión del presidente sucesor.
Tras llegar a la base militar dirigió un nuevo mensaje al país destacando los logros de su administración y agradeciendo a los miembros del gabinete por la gestión realizada durante los últimos cuatro años. Además, le deseó suerte a la nueva administración sin mencionar directamente a Joe Biden.
“Les diré que el futuro de este país nunca ha sido mejor. Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito. Creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular”, indicó Trump.
Ver más: Trump desea «éxitos» al gobierno de Biden y pide orar para que EE.UU. «sea seguro y próspero»
El mandatario saliente también aseguró que llevó a los Estados Unidos a una posición “como nunca antes” en los últimos 100 años, a pesar de la pandemia del COVID- 19. Además, destacó la creación de la Fuerza Espacial, los recortes de impuestos y las mejoras en materia de regulaciones, entre otros.
“Espero que no aumenten sus impuestos… Verás que suceden cosas increíbles. Y recuérdanos cuando veas que suceden estas cosas”, manifestó el ahora expresidente en referencia a las medidas que podría tomar el Gobierno de Joe Biden.
De esta forma, Trump abordó por última vez el avión presidencial Air Force One con destino a la Florida en donde se instalará en su residencia en su club privado para iniciar su vida como expresidente de Estados Unidos.
Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU. al que se le han abierto dos procesos de impeachment , el último de los cuales está pendiente en el Senado, quien tienen en sus manos el futuro político del Trump.