Un mujer estadounidense se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que lograra salir del infierno de las drogas y obtuviera un título universitario tras librar una ardua lucha contra su adicción.
La sorprendente historia la protagoniza Ginny Burton, que a sus 48 años obtuvo el título como licenciada de Ciencias Políticas de la Universidad de Washington luego de que tuviera una infancia y adolescencia marcada por difíciles problemas con las drogas.
“Quiero que la gente sepa que hay esperanza. Nadie es desechable. No tienes que morir en adicción. Puedes dejar de usar, perder el deseo y encontrar una nueva forma de vivir. Hay muchos de nosotros aquí dispuestos a ayudar”, indicó Ginny.
Precisamente, esta mujer inició en este complicado mundo a la edad de los 12 años por las condiciones sociales y de delincuencia en la que vivían sus padres, lo cual la marcó durante lo largo de su vida llevándola a estar entre las drogas, la cárcel y la criminalidad.
“No tuve una familia que me apoyara, no vengo del dinero. Crecí en la pobreza y mis padres murieron por problemas de salud asociados a las elecciones de estilo de vida. La mayoría de mis hermanos están luchando por su propia supervivencia, a su manera”, indicó Ginny.
https://www.instagram.com/p/COgUIKtnPHK/photo/
Sin embargo, su historia empezó a cambiar en 2013 cuando salió de la cárcel y llegó a un refugio para personas sin hogar y también entró en un programa de drogadicción en donde se comprometió a triunfar y a empezar a darle un nuevo rumbo a su vida.
Durante 8 años estuvo luchando contra si misma para salir de este complejo mundo para no volver a recaer ya que era posible que tuviera que enfrentar una cuarta condena en la cárcel si seguía con esa mala vida.
“No me dieron nada aparte de una segunda oportunidad. Estaba decidida a triunfar porque estaba cansada de lo que me había dado durante tantos años. Ya era hora de empezar a vivir”, aseguró esta mujer.
Ver más: Padre se gradúa con su hija de la universidad mientras trabajaba al mismo tiempo como soldador
De esta forma, esta organización la apoyó cuando más lo necesitaba y la ayudaron a salir de ese infierno hasta el punto de que después de un tiempo decidió solicitar la admisión en la Universidad de Washington con la fortuna de que fue aceptada.
La vida de Ginny Burton empezó a cambiar drásticamente y empezó a estudiar Ciencias Políticas, a interactuar con personas con las que nunca había imaginado compartir y aprender dándose cuenta que era una mujer inteligente y empoderada tras superar las drogas.
De hecho, su esfuerzo fue recompensado y fue becada por el estado de Washington lo cual le sirvió para entender que no hay que dejar de luchar para cumplir sus sueños y enfrentar los obstáculos más difíciles de la vida y por eso logró graduarse y convertirse en una destacada profesional.
“Hoy dejé de sentirme insegura acerca de mi edad, las arrugas de mi rostro, mi genética, mis fracasos y el síndrome del impostor para reconocer que no importa si estoy aún respirando, puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Graduarme a los 48 años es un verdadero logro”, indicó Ginny.
Finalmente, Ginny Burton invitó a la gente a apoyar a las personas que están pasando momentos difíciles y espera que su historia se convierta en un ejemplo de superación personal que ayude a muchas personas a salir del “infierno” en el que se encuentran.
“Si yo puedo, tú también puedes. Siempre hay esperanza mientras haya aliento”, concluyó al publicar una foto en el que se ve el drástico cambio que tuvo esta mujer que superó las drogas y que se ha hecho viral al graduarse de la universidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales