El comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush anunció su apoyo a la reelección del presidente de EE.UU. Donald Trump; asegurando que el actual mandatario es el único que puede separar al país del socialismo.
George P. Bush confirmó de esta forma su apoyo a Trump, el cual ya le había brindado en 2016 luego de que el actual mandatario ganara la nominación republicana.
El hijo del exgobernador de Florida, Jeb Bush, también aseguró que las políticas republicanas están funcionando e incluso en medio de la pandemia del coronavirus; la cual ha afectado la economía y la salud pública en el país.
“El presidente Trump es lo único que se interpone entre Estados Unidos y el socialismo”, indicó George P. Bush; quien también es sobrino del expresidente estadounidense George W. Bush.
De esta forma, un miembro de la familia Bush ha confirmado el apoyo a Donald Trump; en momentos en que el mandatario enfrenta meses cruciales para conseguir su reelección en noviembre.
El presidente Donald Trump agradeció el apoyo en su cuenta de Twitter asegurando “Gracias George, un gran honor!”
Ver más: Trump se ve obligado a redirigir su campaña por las protestas y el coronavirus
Sin embargo, este anuncio de George P. Bush también llama la atención ya que la relación de la familia Bush y Trump ha sido bastante distante debido a sus constantes críticas a la administración del expresidente George W. Bush.
El diario The New York Times reveló hace unos días que el expresidente y su hermano Jeb Bush no apoyaría la reelección de Donald Trump.
No obstante, el portavoz del exmandatario Freddy Ford indicó que “el presidente Bush está retirado de la política y no ha indicado por quién votará”.
El presidente estadounidense vive complejos momentos de cara a su reelección en noviembre; ya que el manejo del coronavirus y las protestas en el país le han pasado factura a su Gobierno en las últimas semanas.
Trump se enfrentará el 3 de noviembre al candidato demócrata Joe Biden, quien últimamente ha recibido importantes apoyos como el del expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Sin embargo, el diario The New York Times ha revelado que importantes líderes del partido republicano no estarían montados en la campaña de reelección de Trump.
En las últimas semanas se ha conocido que figuras como el senador republicano Mitt Romney y el exsecretario de estado Colin Powell no apoyarán la continuidad de Trump en la Casa Blanca.
De esta forma, Trump está enfrentando una realidad política muy diferente a la que tuvo cuando ganó la presidencia en 2016 y algunos análisis evidencian que perdería la reelección debido a que su popularidad ha venido disminuyendo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales