Las nevadas son inclementes en su llegada al noreste de Estados Unidos en un periodo clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
A solo días de haber iniciado la vacunación contra el COVID-19 en EE.UU. se vienen registrando fuertes nevadas que dificultan la campaña en medio de una oleada de contagios. La nieve cayó desde el miércoles sobre la franja que comprende el norte de Virginia hasta partes de Nueva Inglaterra.
De allí continuó hacia el norte hasta la noche; la tormenta cayó en algunas partes con hasta 60 centímetros de nieve.
Mira también:
Pese a esto, las autoridades dijeron que no esperaban que la inminente llegada del invierno interrumpa la distribución de vacunas.
¿Las nevadas en EE.UU. retrasarán la campaña de vacunas?
Alex Azar, secretario de Salud, aseveró que el Gobierno está monitoreando los envíos de vacunas con precisión y que cuenta con personal para recibirlas y continuar la logística.
“Hablamos de FedEx, de UPS Express Shipping. Ellos saben cómo lidiar con la nieve y el mal tiempo. Pero estamos en eso y seguimos”, dijo Azar.
Te puede interesar: ¿Cómo se prepara EE.UU. para suministrar la vacuna contra la COVID-19?
No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta de nevadas traería “una sobreabundancia de peligros desde el centro de la costa en el Atlántico al noreste”.
El organismo anticipó lluvia helada y hielo en el Atlántico medio, nevadas intensas en el área de la ciudad de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra, fuertes vientos e inundaciones costeras, e incluso posibles tormentas eléctricas y tornados en la costa de Carolina del Norte.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales