La exclusiva y costosa localidad de Fisher Island en Florida, recibió hoy un préstamo federal por 2 millones de dólares, para ayudar a los pequeños y medianos negocios a subsistir durante la crisis del coronavirus.
Sin embargo, las autoridades ahora se enfrentan a una disyuntiva: ¿Aceptarán el préstamo los residentes de la isla?.
Aún no se ha aclarado cómo la Asociación Comunitaria de Fisher Island, el grupo de propietarios de viviendas para el código postal más rico de los Estados Unidos, planearía usar el dinero, informó el Miami Herald.
Lea también: Fisher Island compró pruebas de COVID-19 para todos sus residentes y empleados
“Es muy importante para la junta directiva tener en cuenta las opiniones de nuestros miembros”, decía el correo electrónico publicado por la junta de propietarios de la isla. “También es importante para la junta que se tome la decisión correcta para la isla”, los residentes tendrán que elegir si aceptan el préstamo a Fisher Island.
Fisher Island: los privilegiados en un estado donde aumenta el desempleo
La medida responde a el programa de estímulo federal de Estados Unido, que repartió $ 350 mil millones en su primera ronda de financiación. El mismo, permite a las empresas recibir al menos $10 millones o 2.5 veces su nómina mensual promedio.
El Gobierno no ha tomado en cuenta la condición financiera de cada negocio, según sus condiciones, para la distribución de los fondos. Esto provocó críticas de que los negocios más necesitados están siendo rechazados a expensas de las grandes empresas que cotizan en bolsa.
A Fisher Island le otorgaron el préstamo; pero la polémica surge por ser una zona exclusiva de Miami, que tiene a la población de mayores ingresos del estado y a su vez a la población con más riesgo de contraer el virus. Esto se asume porque en su mayoría son personas de la tercera edad.
En contraposición, más de medio millón de floridanos (505.000) solicitaron ayudas por desempleo la semana pasada, reseñó Efe.
Eso significa que más de 1,1 millones han realizado la solicitud de ayuda en las últimas cinco semanas, según cifras del Departamento de Trabajo de EE.UU. divulgadas este jueves.
América Digital/ EFE