Unos estudiantes en el estado de Alabama en EE.UU. han generado controversia al conocerse que están organizando “fiestas COVID”, en donde la persona que se infecta primero de coronavirus es la ganadora de este reto.
Las autoridades mostraron su preocupación por este tipo de eventos en momentos en que se viene registrando un grave repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos; especialmente en los estados del sur del país.
Precisamente, Alabama es uno de los nuevos focos del COVID-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.
De acuerdo con las versiones, los jóvenes se estarían citando en algunas viviendas para estas fiestas, en donde recolectan el dinero que será entregado a las personas que se contagien primero de coronavirus.
La noticia se conoció el pasado martes, luego de que el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham; confirmó los rumores de estas “fiestas COVID” en una reunión con concejales.
“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos; sino también los funcionarios del estado nos dijeron que tenían la misma información”, afirmó el bombero Randy Smith.
Ver más: ¿Cómo serán las celebraciones del 4 de julio en EE.UU. en medio del coronavirus?
La concejal de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, explicó al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta de los jóvenes consiste en infectarse del coronavirus.
“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el COVID. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido y creo que lo están haciendo intencionalmente”, indicó McKinstry.
Por su parte, la Universidad de Alabama también se pronunció sobre estos rumores de “fiestas COVID” y rechazó estos actos irresponsables de los estudiantes.
“Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del COVID. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participaron en ese tipo de actividades; continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos”, indicó.
El número de casos confirmados de COVID-19 se ha disparado en Estados Unidos hasta alcanzar cifras récord en los últimos días; en momentos en que la pandemia no da tregua en América.
Estas cifra de contagios llevó a que Estados Unidos tenga más de 2.7 millones de personas contagiadas y sume cerca de 130.000 muertes en el país; siendo el país más afectado en el mundo.
Precisamente, varios informes han revelado que los jóvenes son los que cada vez más se están contagiando de coronavirus debido al desconfinamiento y a que es una población más activa socialmente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales