La cifra de muertos por la histórica supertormenta invernal que afectó gran parte de Estados Unidos en los últimos días subió a 61 víctimas mortales, luego de que las autoridades entregaran un nuevo reporte tras el embate del fuerte fenómeno meteorológico.
En el nuevo balance se registró dos nuevas muertes que ocurrieron en el condado de Erie, en el estado de Nueva York, donde se ubica la ciudad de Buffalo, epicentro de la tormenta.
Al menos 39 personas murieron en esta región y es probable que el número de víctimas siga subiendo en los próximos días.
Por ejemplo, cuatro de los muertos fueron encontrados dentro de sus automóviles, 11 en casas y 17 a la intemperie en medio de las históricas y gélidas temperaturas.
Las autoridades han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que un rápido deshielo provoque graves inundaciones, por lo que le han pedido a los ciudadanos estar atentos a los organismos de emergencia.
El mal tiempo hizo graves estragos en gran parte de EE.UU. hasta el punto que en muchos casos los propios equipos de rescate quedaron varados en el terreno.
El frío se hizo sentir en mayor o menor medida en gran parte del país, hasta Texas (sur) y Florida (sureste), estados poco acostumbrados a estas condiciones climáticas.
Los expertos y reportes meteorológicos explicaron que la tormenta invernal Elliot dejó temperaturas de hasta -48° centígrados en algunas zonas del país.
Esta situación provocó la cancelación de miles de vuelos, vehículos atascados y dejó a una gran parte de la población sin energía durante la Nochebuena.
El día 23 de diciembre, según FlightAware se cancelaron alrededor de 6.000 vuelos, mientras que el sábado 24 de diciembre se cancelaron más de 3.500.
Intensa tormenta invernal
Un gran ejemplo de la situación que está pasando en diferentes lugares de Estados Unidos, es la ciudad de Buffalo, en Nueva york. Aquí puedes mirar el video:
Deslizamientos y choque de vehículos por poca visibilidad
A causa de esta situación, muchas familias tuvieron que cambiar sus planes para pasar Navidad ya que las carreteras estuvieron cerradas y las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar miles de vuelos.
Fuertes Nevadas
Los lugares con mayor afectación con apagones eléctricos fueron Carolina del Norte, Nueva York, New Hampshire, Tennessee y Pensilvania.
La tormenta ‘Elliot’ logró extenderse por un gran parte de EE.UU. siendo unas de las tormentas con un alcance sin precedentes, registrándose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta río Grande, en la frontera con México.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.