Los familiares del cantante norteamericano Tom Petty emitieron un aviso de “cese y desistimiento” a la campaña de reelección del presidente Donald Trump. Esto, después de que la canción “I Won’t Back Down” fuera usada este sábado durante el acto del presidente en Tulsa, Oklahoma.
En un comunicado publicado a través de Twitter, la familia de Tom Petty dijo que el equipo de Trump utilizó el tema sin permiso.
Mediante la declaración firmada por Adria, Annakim, Dana y Jane Petty, los familiares del artista dijeron que él “nunca hubiese querido que una canción suya se usara para una campaña de odio”. Asimismo, agregaron que al rockero “le gustaba unir a la gente”.
Tom Petty y su familia en contra del racismo
Los familiares de Tom Petty agregaron, tras el discurso de Trump en Tulsa, que tanto ellos como el fallecido artista, “se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo”.
La canción, una de las más exitosas de Petty, también se habría tocada anteriormente durante una aparición del presidente Trump en un mitin que llevó a cabo en el BOK Center de Oklahoma.
“Tom escribió esta canción para los desvalidos, para el hombre común y para todos”, agregó la declaración de la familia Petty.
Seguidamente, en la parte final del comunicado expresaron lo siguiente: “Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia. Pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso. Al mismo tiempo, hemos emitido un aviso de cese y desistimiento de la campaña de Trump”.
El sábado por la noche, el líder de la Casa Blanca dio un discurso en Tulsa que duró alrededor de una 1 hora y 41 minutos. Durante el sermón, el mandatario alardeó de la respuesta que ha tenido su administración frente al coronavirus, dijo que quería retrasar las pruebas de la enfermedad y culpó a China por propagar el virus.
Apartando el reciente incidente con Trump, Tom Petty ya le había pedido en el pasado a George W. Bush y John McCain que dejaran de usar su canción “I Won’t Back Down” en sus campañas electorales.
América Digital
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales