Estados Unidos se convirtió en el foco del coronavirus y este jueves el país superó la cifra de mil muertos en un día a causa de la pandemia; una cifra que demuestra la velocidad con la que ataca el Covid-19 a millones de personas en el país.
Con estos más de mil muertos registrados, Estados Unidos cuenta ahora 245.646 personas contagiadas en todo el país y 6.068 personas han fallecido a causa de la pandemia, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
El récord de muertes diarias lo tenía Italia con 969 el pasado 27 de marzo. El país europeo registró que 115.242 casos confirmadas con Covid-19 y 13.915 personas han muerto. Por su parte, España hasta ahora; ha superado las 10.000 muertes.
Así mismo, el mundo superó el millar de personas contagiadas con el coronavirus este jueves, mientras que más de 55.000 han muerto, de acuerdo con la universidad.
Le puede interesar: EE.UU. perdió más de 700.000 empleos en marzo por cuenta del coronavirus
A pesar de las medidas impuestas por el presidente Donal Trump, el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos no muestran ninguna disminución. Ahora, el Gobierno estadounidense estaría evaluando que todos los ciudadanos usen máscaras protectoras o tapabocas para evitar que el virus se siga propagando como lo ha hecho hasta ahora.
Además, el pasado 16 de marzo la Casa Blanca emitió un anuncio con directrices de distanciamiento social y evitar más contagios. Se ha decretado la cuarentena, la posibilidad de trabajar desde las casas, las clases se han suspendido y el lavado constantemente de las manos.
Nueva York el foco de la pandemia
La ciudad de Nueva York se convirtió en el foco de la pandemia en Estados Unidos, donde más de 1.500 personas han muerto a causa del coronavirus.
Así como Italia o España, en Nueva York también han escaseado los implementos necesarios para el personal médico que ahora atiende la emergencia.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los ciudadanos salir a la calle con máscaras protectoras o con algo que cubra sus rostros, dijo que no tienen que ser máscaras profesionales, pues estas podrían servir para el personal médico.
El alcalde decretó esta medida a los ciudadanos para evitar contagios, autorizando una posible recomendación que ordenaría en los próximos días el Gobierno de Donald Trump.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales