En medio de las masivas y violentas protestas que se han presentado en varias ciudades de Estados Unidos en la última semana tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años de edad, que falleció a manos de un agente de la policía de Mineápolis surgió la iniciativa de Blackout Tuesday.
Le puede interesar: Minuto a minuto | Protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd
La iniciativa del Blackout Tuesday fue creada por trabajadores de la industria de la música de Estados Unidos y se llevará a cabo este 2 de junio en todo el país.
La dinámica del Blackout Tuesday consiste en que los usuarios de las redes sociales, especialmente usuarios de Instagram; compartan imágenes de cuadrados negros en solidaridad con las víctimas de la violencia y el racismo policial.
El pasado viernes, cantantes, artistas y compañías musicales; difundieron esta iniciativa que consiste en “un día para desconectarse de las redes sociales”, con el fin de conectarse con la comunidad y fomentar el cambio de pensamiento de la sociedad respecto al racismo en Estados Unidos.
¿Cómo inició el movimiento Blackout Tuesday?
Las empresarias de la industria de la música Jamila Thomas y Brianna Agyemang; comenzaron esta iniciativa del Blackout Tuesday a raíz de las intensas manifestaciones por la muerte de George Floyd, para unir esfuerzos en contra del racismo en Estados Unidos.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, explicaron que esta iniciativa del Blackout Tuesday busca visibilizar la problemática que viven las personas de raza negra en Estados Unidos gracias al racismo y la desigualdad.
Varios artistas como: los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish se han unido a la iniciativa Blackout Tuesday; además, otros artistas han cancelado eventos y actividades laborales para unirse al masivo encuentro.
Lea también: Protestas por George Floyd: enfrentamientos entre manifestantes y policías sacudieron varias ciudades de EE.UU.
También se espera que participen compañías como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Columbia Records y más.
De la misma manera, los empresarios habilitaron una plataforma oficial para ayudar a los familiares de las personas que han sido víctimas de la violencia y el racismo policial en Estados Unidos.
La iniciativa que tendrá vigencia durante 24 horas se convertirá en una una “lucha a largo plazo”, según dijeron sus promotores.
De esta manera, a medida que avanzan las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd; las redes sociales se han convertido en un canal para organizar marchas y compartir denuncias sobre la violencia policial en Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales