El gobierno de Estados Unidos, confirmó un pedido de 300 millones de dosis de la posible vacuna contra el COVID-19; que está siendo desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Según los investigadores, la vacuna podría estar disponible en el mes de octubre y el Departamento de Salud de Estados Unidos; aseguró que esta podría ser la primera vacuna contra el coronavirus en salir al mercado.
Lea también: Trump espera tener una vacuna contra el COVID-19 antes de que se acabe el año
“Este contrato con AstraZeneca es un hito importante en el trabajo hacia una vacuna segura, efectiva y ampliamente disponible para 2021″, dijo el Secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, a través de su cuenta de Twitter.
La farmacéutica recibió más de 1.000 millones de dólares de las autoridades estadounidenses para la investigación y desarrollo biomédicos; a fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año.
Mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19
El grupo afirmó que, si se demuestra la eficacia de la vacuna contra el coronavirus, tiene capacidad de producir “mil millones de dosis y comenzar las entregas en septiembre de 2020”.
También dijo estar “trabajando con varios países y organizaciones multilaterales para que la vacuna de Oxford esté ampliamente disponible en todo el mundo de manera equitativa” y afirma haber alcanzado “acuerdos por al menos 400 millones de dosis”.
Mire más: Comunidad internacional pide que la vacuna contra el COVID-19 sea accesible para todos
“Este programa incluye un ensayo clínico de fase 3 con 30.000 participantes y un ensayo pediátrico”; precisó el grupo en un comunicado.
Otras farmacéuticas trabajan para encontrar una cura
Otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi están apresurándose para producir una vacuna contra el coronavirus; algo que permitiría a los países del mundo levantar las restricciones de confinamiento que han impuesto a sus sociedades a fin de evitar un contagio masivo del patógeno.
Le puede interesar: Farmaceútica Moderna anunció resultados positivos de la vacuna contra el COVID-19
Por su parte, AstraZeneca aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad de vacunas anunciada en los meses venideros y “garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial”.
Estados Unidos, es el país más afectado por el coronavirus; pues hasta la fecha 1.562.714 personas se han contagiado con el COVID-19 y 93.863 han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales