Estados Unidos se convirtió en el país con el mayor número de muertes por coronavirus, superando a Italia y España; con 19.701 personas fallecidas a causa de la pandemia, según el último reporte de la Universidad John Hopkins
Las medidas impuestas por el gobierno estadounidense como el distanciamiento social han funcionado para evitar la propagación del virus, sin embargo, el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos siguen aumentando asombrosamente.
En Estados Unidos, 503.594 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus, al menos 19.701 personas han fallecido y 29.223 han logrado superar con éxito la enfermedad.
Con estas cifras, EE.UU. se convirtió en el país con mayor número de muertos registrados, superando a Italia que ha registrado 19.468 muertes; el segundo país más afectado por la llegada del Covid-19 y la nación que hasta ahora había reportado más fallecimientos.
Lea también: Nueva York ha empezado a utilizar fosas comunes ante el aumento de muertos por coronavirus
Este viernes, Estados Unidos registró la jornada con mayor número de víctimas morales desde que comenzó la pendemia; con más de 2.000 muertes en 24 horas.
Hasta ahora, el foco de infecciones en Estados Unidos sigue siendo Nueva York, que cuenta con más de 94.000 infectados y 5.800 personas muertas según la Universidad John Hopkins.
Este viernes, el número de contagios en el mundo llegó a 1.724.736 y 104.938 han muerto a causa del virus que surgió en diciembre del 2019 en China.
Se cree que los números de personas contagiadas en el mundo podrían ser más altos debido a las escasez de pruebas para detectar el Covid-19, además, se cree que algunos países han ocultado muchos casos reportados y sospechosos del virus en sus naciones.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales