Varios agricultores de Estados Unidos, se han visto afectados por la llegada de la mosca linterna manchada; un insecto nativo de Asia que ha causado millonarias perdidas en varios cultivos de uva y huertos de California.
Desde el pasado mes de septiembre de 2019, el insecto hizo presencia en varias regiones de Estados Unidos; donde se creo pánico por su presencia y su letal afectación a los cultivos. Los agrícolas de la región tomaron las medidas necesarias para evitar que la plaga causara daños irreparables.
Ahora, catorce condados de Pensilvania están ahora bajo cuarentena; y el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha confirmado infestaciones en Virginia, Nueva Jersey; Delaware y Maryland. El USDA también ha confirmado hallazgos individuales de la mosca en Nueva York y Massachusetts.
Lea también: El precio del petróleo sufre su mayor caída desde la Guerra del Golfo
¿Cómo afecta a los cultivos?
El insecto puede crear un habitad en los cultivos, plantas y árboles; además podría llegar hasta los jardines públicos de las regiones y de esta manera afectar de manera letal a la agricultura de la región.
La mosca linterna manchada, se alimenta específicamente de árboles, uvas, nueces y árboles frutales; lo que figura como un riesgo para los huertos y productores de vino, que además, representan un gran negocio para la industria agrícola y de alimentos de la región.
Los expertos y los agricultores que se han visto afectados con la llega del insecto y comparan su aparición con el nuevo coronavirus COVID-19; un virus proveniente de China que ha infectado y matado a millones de personas alrededor del mundo.
Los agricultores hasta ahora, no saben como manejar la plaga; pero según ellos están preparados para afrontarla, pero lo único que les preocupa es la escasez del material de protección para la cara de los trabajadores, ya que ahora están agotados por la llegada del coronavirus a Estados Unidos.
Si quiere leer más noticias de este y otros temas visite nuestra página de Facebook.