El equipo de campaña de Donald Trump afirmó este viernes que la elección presidencial de Estados Unidos “no ha terminado”, poco después de que su rival, Joe Biden, adelantara al mandatario republicano en el escrutinio de estados clave como Pensilvania y Georgia.
“Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, aseguró Matt Morgan, del equipo de campaña de Trump.
Este pronunciamiento se conoce en momentos en que Joe Biden ha aventajado a Trump en estados clave para la elección presidencial, reduciendo sustancialmente las posibilidades de que el actual mandatario sea reelegido.
Precisamente, la campaña de Trump ha insistido que es víctima de fraude en estos estados pero los medios de comunicación y hasta los mismos miembros del partido republicano han desestimado estas denuncias.
Por ejemplo, algunos legisladores republicanos criticaron la denuncia infundada del presidente Trump de que los demócratas intentan “robar” la elección, y afirmaron que esas declaraciones socavan el proceso político y el concepto fundamental de que se debe contar los votos de todos los ciudadanos.
El senador de Pensilvania, Pat Toomey, cuyo estado es clave para el resultado de la elección presidencial, dijo el viernes que no encontró pruebas que fundamenten la denuncia de fraude de la campaña de Trump en medio de este escrutinio.
“El discurso del presidente anoche fue muy perturbador para ní porque hizo denuncias muy, muy graves sin respaldarlas con evidencia. Yo voté por el presidente Donald Trump. Yo respaldé al presidente Trump. Yo quiero que el próximo presidente sea la persona que gane legítimamente el Colegio Electoral y aceptaré a quien sea”, indicó Toomey a la cadena CBS.
El presidente Donald Trump aseguró en un pronunciamiento desde la Casa Blanca el jueves por la noche que el proceso de recuento es injusto y corrupto.
Sin embargo, no ha respaldado esas denuncias con detalles ni pruebas, y ni las autoridades electorales de los estados ni las federales han reportado casos de fraude generalizado.
El legislador republicano Adam Kinzinger aseguró que las denuncias presidenciales de fraude se están “volviendo dementes”.
“Si Trump tiene temores legítimos de fraude, las debe respaldar con pruebas ante las cortes. “Basta de difundir desinformación refutada”, manifestó Kinzinger.
Por su parte, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, un posible contendiente por la presidencia en 2024, aseguró que las declaraciones del presidente son indefendibles por que “socavan” nuestro proceso democrático.
“Estados Unidos está contando los votos y debemos respetar los resultados como siempre hemos hecho. Ninguna elección o persona es más importante que nuestra democracia”, manifestó Hogan.
De esta forma, algunos congresistas del partido republicano no estarían acompañando a Donald Trump en sus denuncias de fraude por lo que el mandatario está cada vez más cerca de perder la reelección presidencial y tendría que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 enero tras cuatro años de gobierno.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More