Murió una enfermera de Florida que trataba pacientes con Covid-19. ¿La razón según los familiares de la víctima?: falta de mascarillas.
Danielle Dicenso laboraba en el Hospital General de Palmetto, en Hialeah; específicamente en la Unidad de Cuidado Intensivos. El mes pasado comenzó a presentar tos seca, dificultad para respirar y fiebre, todos los síntomas del nuevo coronavirus.
El esposo de esta enfermera de Florida , David Dicenso, declaró a los medios que su cónyuge “estuvo trabajando en un área donde había pacientes con coronavirus y no tenía mascarilla. Ella estaba muy asustada de ir a trabajar, porque podía contraer el virus”. Sus familiares insisten en que el centro médico falló en dotar a su personal de mascarillas, equipos de sanidad y protección personal.
El diario Miami Herald reseñó que el Hospital General de Palmetto respondió en un comunicado oficial, vía e-mail, asegurando que: el centro médico “proporciona a las enfermeras equipo de protección personal apropiado; de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades; y se enfoca en minimizar la exposición del personal a la enfermedad”.
Aunque presentaba todos los síntomas y estuvo en cuarentena Dicenso se realizó el test para el coronavirus y los resultados fueron poco concluyentes. La enfermera murió a los 33 años en la sala de su casa.
El Hospital de Palmetto se negó a emitir comentarios sobre la muerte de Dicenso, según el Miami Herald.
NO SOLO ES ESTA ENFERMERA DE FLORIDA: DATOS DUROS
Desde el lunes por la tarde hasta el 14 de abril, los casos confirmados en Florida han crecido en 348, al pasar de 21.019 a 21.367, y las muertes han superado por primera vez la barrera psicológica de las 500.
Desde el lunes se han elevado de 499 a 524. El principal foco del coronavirus sigue estando en el sur del estado: Miami-Dade tiene 7.555 casos, 56 casos más que el lunes y 125 muertes. Broward, 3.243 casos y 78 muertes, y Palm Beach, 1.727 y 93, respectivamente.
En la zona de Orlando, en el centro del estado, está el segundo foco más importante de la enfermedad. Con 1.033 casos y 13 muertes, el condado de Orange es el que sigue a Palm Beach en la lista.
América Digital/ Miami Herald/ EFE