Nuevas normas que obligan a los ciudadanos de Nueva York a andar con la cara cubierta en público entrarán en vigencia el viernes por la noche y los residentes se preparan para al menos un mes más de distanciamiento social para tratar de contener la propagación del coronavirus.
Bajo las normas anunciadas por el gobernador Andrew Cuomo; todas las personas en sitios públicos deberán tener la cara cubierta con mascarillas y caretas sanitarias cuando no puedan mantener la distancia debida de otros.
Lea también: Nueva York extiende la medida de cuarentena hasta el 15 de mayo
Están exentos los niños menores de dos años y las personas que no toleran la mascarilla por razones de salud. La norma entra en vigencia a las 8 de la noche, hora local (0000 GMT).
Cuomo anunció el jueves que la cuarentena impuesta el 22 de marzo continuará vigente al menos hasta el 15 de mayo. Dijo que tomó la decisión en consulta con funcionarios de otros estados del noreste y la reevaluará el mes próximo.
Le puede interesar: Nueva York anuncia multimillonario plan alimentario ante la cuarentena
¿Reactivarán la economía en Nueva York ante el coronavirus?
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, de que el país no podrá reactivar su economía si no se dan a la Gran Manzana recursos suficientes para enfrentarse adecuadamente al COVID-19 y recuperarse.
En el caso de Nueva York, el epicentro de la enfermedad en EE.UU., el alcalde dejó claro que aún falta bastante para poder plantearse una vuelta progresiva a la normalidad.
Por otra parte, De Blasio anunció la cancelación de todos los grandes eventos, como desfiles y conciertos, previstos para el mes de mayo y dijo que se está abordando con los organizadores la suspensión de los planificados para junio.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales