El actual presidente de EE.UU. Donald Trump vive una maratónica jornada con cinco mítines en cinco estados clave para las elecciones que se efectuarán el martes 3 de noviembre.
Mira también: Elecciones en Estados Unidos: la carrera por la Casa Blanca de la A a la Z
Por su parte, su rival, el candidato demócrata Joe Biden centra sus esfuerzos en Pensilvania para invitar a los ciudadanos a votar por él.
La ‘travesía’ de Donald Trump
El presidente de EE.UU. no muestra ninguna señal de cansancio tras haber contraído la COVID-19 hace un mes y ha realizado un recorrido de más de 3.500 km en las últimas 24 horas en su carrera por conseguir un segundo mandato.
Su jornada lo llevará a importantes estados como Michigan (norte), Iowa (centro), Carolina del Norte (este), Georgia y Florida (sureste). Y se espera que el lunes se realicen otros cinco mítines en otras regiones del país.
Mientras tanto, su contrincante demócrata, Joe Biden, hace presencia en Pensilvania rodeado de líderes religiosos con el propósito de convencer a votantes católicos que votaron por Trump en 2016.
“Mi fe ha sido una inconmensurable fuente de consuelo en tiempos de dolor y una inspiración diaria para luchar contra el abuso de poder en todas sus formas”, expresó en su cuenta de Twitter.
Al igual que Trump y Biden, más de 93 millones de estadounidenses han emitido su voto anticipado, de los más de 230 millones de electores del país.
Joe Biden no se rinde en conquistar la Casa Blanca
En medio de la campaña, llama la atención que Biden respete las normas de bioseguridad para evitar los contagios, en contraste a Trump, quien acostumbra a reunir grandes multitudes.
Anthony Fauci, el renombrado epidemiólogo , criticó fuertemente la estrategia de Donald Trump para hacer frente a la propagación del coronavirus, lo que llevó a un fuerte contraataque por parte de la Casa Blanca, que lo acusó de intentar debilitar al candidato presidencial.
Por el momento, una encuesta realizada por el prestigioso diario The New York Times y el Sienna College dan como ganador a Biden en cuatro estados decisivos. lo que ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Mientras tanto, algunos ciudadanos temen que los resultados de la votación tarden en conocerse. Lo que conllevaría a que los seguidores de ambos candidatos salgan a las calles para reclamar la retirada de su adversario.
Te puede interesar: ABC: ¿Cómo funciona el sistema electoral en los Estados Unidos?
“Va a haber alboroto en nuestro país”, alertó Trump , que durante la campaña se negó varias veces a confirmar que cedería pacíficamente el poder en caso de derrota el 3 de noviembre.
Visita nuestro especial multimedia de las elecciones en Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales